También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Golf | Campeonato PGA

Olesen y Kisner comparten el liderato del Campeonato de la PGA; Rahm, el mejor de los españoles

Olesen y Kisner lideran tras la primera jornada del Campeonato PGA. Ramh ha sido el mejor de los españoles situándose tras los líderes.

Kevin Kisner
Kevin Kisner | Reuters

El danés Thorbjorn Olesen y el estadounidense Kevin Kisner comparten el liderato del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA), el cuarto grande de la temporada que se disputa esta semana en Quail Hollow, a las afueras de Charlotte, Carolina del Norte.

"Cualquier resultado bajo el par en este campo es un buen resultado", dijo Olesen, que participa a los 27 años de edad en su quinto Campeonato de la PGA, en el que no pasó el corte en 2016.

Olesen (-4) y Kisner (-4), que llega a Quail Hollow en el puesto 25 del ránking mundial, superan por un solo golpe a un grupo de estadounidenses formado por Grayson MurrayGary WoodlandChris StroudD.A. Points y Brooks Koepka, ganador del Abierto de Estados Unidos de este año.

"No vamos a hacer muchos birdies en este campo, así que hay que mantener la paciencia y darse oportunidades", dijo Koepka, después de la ronda de la mañana con su compatriota Jordan Spieth (+1), ganador del Abierto Británico, y el español Sergio García (+4), vencedor del Masters de Augusta de 2017, que ha "dado muy malos golpes", como reconoció él mismo.

Los líderes vienen seguidos de cerca por varias grandes estrellas como el estadounidense Dustin Johnson (-1), número uno del mundo, el japonés Hideki Matsuyama (-1), que acaba de ganar un torneo de los Campeonatos Mundiales, y el joven español Jon Rahm, número seis del mundo con apenas 22 años de edad y un año de carrera profesional.

"En los primeros nueve hoyos, le he pegado de escándalo de tee a green", dijo Rahm, que ha vuelto a dar una exhibición de precisión y potencia con el driver, su arma preferida, pero ha chocado con la ondulación y la velocidad de los greenes de Quail Hollow.

Los dos grandes favoritos para la victoria, el norirlandés Rory McIlroy, ganador de las ediciones de 2012 y 2014 del Campeonato de la PGA, y el estadounidense Jordan Spieth, que aspira a conquistar el cuarto grande que le falta para completar el Gran Slam (los cuatro majors), terminaron con +1, a cinco golpes de los líderes.

La longitud, la maleza y la velocidad de los greenes de Quail Hollow frenaron las ambiciones de McIlroy y Spieth, y también desbarataron la primera vuelta del paraguayo Fabrizio Zanotti (+9), el argentino Emiliano Grillo (+7), el venezolano Jhonattan Vegas (+7) y los españoles Pablo Larrázabal (+6) y Rafa Cabrera Bello (+3), con mucho trabajo por delante para llegar al fin de semana.

A las complicaciones de Quail Hollow se sumarán a partir de mañana las tormentas, que alargarán aún más el campo y pondrán a prueba la paciencia de los mejores golfistas del mundo congregados en el último grande de la temporada.

Lo más visto