• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf | Masters Augusta

Sergio García pierde sus opciones en el Masters de Augusta

El golfista español, ganador de la chaqueta verde en 2017, hizo el peor resultado de la historia de un hoyo en el Masters con 13 golpes. Jon Rahm se queda lejos de los líderes. Cabrera Bello se mete entre los primeros clasificados.

Sergio Garcia

Sergio GarcíaLUCY NICHOLSON

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

El golfista castellonense Sergio García, ganador de la chaqueta verde en 2017, se ha anotado un óctuple bogey (ocho golpes sobre el par) en un hoyo, un resultado sin precedentes en la historia del Masters, y ha acabado la primera jornada con un total de +9.

García, que había llegado con un resultado de +2 al hoyo 14, cayó en el agua cinco veces consecutivas en el 15, el mismo par 5 en el que el año anterior se anotó un eagle (-2) en la última jornada, que le propulsó a su primera victoria de un grande.

El golfista de Borriol ha acabado a 13 golpes de los líderes provisionales, el sueco Henrik Stenson (-4), el estadounidense Charley Hoffman (-4) y el canadiense Adam Hadwin (-4), después de reponerse del remojón con un birdie y dos pares en los tres últimos hoyos, pero tendrá mucho trabajo por delante para salir a flote en la segunda jornada del viernes.

El golfista vizcaíno Jon Rahm ha terminado la primera jornada del Masters con un resultado de tres sobre el par, a diez golpes del líder, el estadounidense Jordan Spieth (-6). Mientras Spieth, ganador del Masters de 2015, se iba anotando birdies, el golfista de Barrika, de 22 años, caía en dos ocasiones al agua en los hoyos 13 y 16.

Con +3, Rahm, número tres del mundo, se queda dentro del corte provisional para jugar el fin de semana, pero con mucho trabajo por delante para tener opciones de victoria en su segundo Masters de Augusta.

El golfista grancanario Rafa Cabrera Bello ha logrado un resultado de tres bajo el par en la primera jornada del Masters, que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Augusta National.

Jordan Spieth lidera con seis bajo par después de la primera jornada. Spieth se ha puesto dos golpes por delante de sus compatriotas Tony Finau (-4) y Matt Kuchar (-4) y ha sacado tres golpes a un grupo plurinacional formado por los estadounidenses Patrick Reed (-3) y Charley Hoffman (-3), el sueco Henrik Stenson (-3), el canadiense Adam Hadwin (-3), el norirlandés Rory McIlroy (-3), el español Rafa Cabrera Bello (-3) y Haotong Li (-3), primer chino entre los 50 mejores golfistas del mundo.

El estadounidense ganador de 14 grandes Tiger Woods, que regresaba al Masters después de dos años de ausencia por lesiones, ha salido mejor parado con un resultado final de +1. "Los últimos dos años solo viene aquí a comer. Ahora estoy metido en el torneo y quedan muchos hoyos por jugar", dijo un animado Woods, a pesar de su resultado por encima del par.

"Las posiciones de las banderas no eran sencillas y, parece que no, pero van plantando arbolitos por aquí y por allá para hacer las salidas más exigentes", dijo el veterano español José María Olazábal, que, con un resultado de +2, conserva las posibilidades de llegar al fin de semana 19 años después de su segunda victoria en el Masters, que conquistó en 1994 y 1999.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar