• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de Italia | 11ª etapa

Omar Fraile se exhibe y gana la segunda etapa para España

El ciclista español del Dimension Data se impuso a sus compañeros de fuga al sprint tras estar escapado durante toda la jornada. Tom Dumoulin mantiene la maglia rosa.

Omar Fraile

El español del Dimension Data logró la victoria en la undécima victoria del Giro de ItaliaGiro de Italia

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

El español Omar Fraile (Dimension Data) se ha impuesto en la undécima etapa del Giro de Italia que se ha disputado entre Florencia y Bagno di Romagna, de 161 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la 'maglia' rosa de líder.

Fraile, de 26 años y dos veces rey de la montaña en la Vuelta a España, firmó una auténtica hazaña, ya que se metió en la escapada inicial y tras ser alcanzado junto al también español Mikel Landa, volvió a incrustarse en otra fuga, que fue la que le condujo a su primera victoria en el Giro.

El corredor de Santurce cruzó la línea con un tiempo de 4h.23.14, por delante del portugués Rui Costa (EAU) y del francés Pierre Rolland (Cannondale).

El grupo de favoritos llegó a 2.24 minutos con Dumoulin de líder. A 2.23 se mantiene el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y a 2.38 el holandés Bauke Mollema (Trek)- La duodécima etapa llevará al pelotón desde Forlia- Reggio Emilia través de 229 kilómetros, la más larga del Giro del Centenario

Fraile, de 26 años, un corredor procedente de la bicicleta de montaña, tenía señalado en su calendario de ilusiones la etapa de media montaña de los Apeninos. Era la suya, la persiguió como si no hubiera un mañana y cumplió el sueño. Tras ser anulada la escapada inicial, provocó otra.

Era la definitiva, la que le permitió descorchar el champán en su primera visita al podio del Giro. Venció por sorpresa, con incertidumbre, en un sprint a tres en el que batió al portugués Rui Costa y al francés Pierre Rolland (Cannondale), los últimos compañeros de aventura.

El doble rey de la montaña de la Vuelta a España (2015 y 2016) cruzó la línea eufórico, con un tiempo de cuatro horas, 23 minutos y catorce segundos, el mismo que el primer grupo de perseguidores, que a punto estuvo de echar el guante a los fugados. En él viajada el costarricense Andrey Amador (Movistar, que rentabilizó el día pasando al sexto puesto de la general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar