• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo | Giro de Italia

Movistar presenta su equipo para el Giro sin Valverde, Landa y Quintana

El equipo estará formado por los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Víctor de la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls.

Movistar

Movistar acudirá al Giro de Italia sin sus grandes líderes.Movistar Team

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

Un equipo joven sin Marc Soler, formado por cuatro ciclistas españoles y cuatro latinoamericanos, defenderá los colores del equipo Movistar en la 101 edición del Giro de Italia, que comienza el 4 de mayo próximo en Jerusalén con la primera de tres etapas en Israel.

Con sus tres grandes líderes -Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde- reservados para el Tour de Francia, la formación telefónica concederá una oportunidad a sus jóvenes valores en busca de victorias de etapa en la carrera rosa, bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Pablo Lastras.

El equipo Movistar estará formado por los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Víctor de la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls.

Será uno de los planteles más jóvenes del Movistar en el Giro. Seis de los ocho corredores tienen 28 años o menos, y tres de ellos -Carapaz, Pedrero y Sepúlveda- debutarán en el Giro.

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, llevará los galones del Sky como jefe de filas en la 101 edición del Giro de Italia que comienza el viernes 4 de mayo en Jerusalén, carrera que afronta "con la máxima ilusión después de casi una década de ausencia".

Froome regresa al Giro y lo hará rodeado de un equipo potente que completan David de la Cruz, Kenny Elissonde, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Wout Poels y Salvatore Puccio.

"Siempre me ha gustado correr en Italia y la experiencia reciente en el Tour de los Alpes y Tirreno-Adriático ha sido muy buena. El Giro es especial y está lleno de historia. Estoy ansioso por competir nuevamente después de casi una década", señaló Froome.

El ciclista de origen keniano, ganador de la Vuelta 2017 y pendiente de una resolución por presunto dopaje en la Vuelta a España 2017 (que ganó), llegará al Giro después de un comienzo "diferente y motivado por lograr la tercera carrera grande consecutiva".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Por supuesto que hay un elemento de riesgo en correr el Giro antes del Tour, pero creo que me arrepentiría el resto de mi vida si no le diera una oportunidad a esta carrera", dijo.

Respecto a la resolución del "caso salbutamol", Froome se remitió al proceso que lleva a cabo su defensa. "Estoy haciendo todo lo que puedo con el equipo para ayudar a resolver el problema lo más rápido posible. Mientras tanto estoy concentrado en las carreras. Me encantaría ganar la maglia rosa, pero no me hago ilusiones porque la carrera será dura ", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar