También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Xunta reclama más implicación de la diputación de Pontevedra en Tui

La conselleira de Vivienda, Ethel Vázquez, destaca en una entrevista en Cope que "no basta con las ayudas autonómicas"

La Xunta reclama más implicación de la diputación de Pontevedra...
Además de recuperar viviendas hay que restituir los servicios básicos
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La titular de Vivienda del gobierno autonómico reprocha a la diputación de Pontevedra "falta de implicación" para solucionar los problemas que ha dejado en Paramos, en Tui, la explosión del almacén pirotécnico ilegal.

"No basta con las ayudas para reconstrucción de vivienda que va a aprobar mañana la Xunta", explica Ethel Vázquez, "hay que retirar escombros y restituir el alumbrado público o la red de saneamiento, que ha quedado dañada".

Con relación a las ayudas autonómicas Vázquez avanza que se van a poder solicitar ya la semana que viene y los afectados no tendrán que adelantar dinero. "La situación de emergencia lo justifica", explica.

Son 110.000 euros como máximo para las viviendas que tengan que ser completamente construídas y un aporte variable para las que necesiten de rehabilitación. También se prevé un apoyo de 450 euros mensuales durante dos años para aquellos que tengan que acudir a un alquiler hasta que su casa esté lista para volver.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Por otra parte Correos pone a disposición de los vecinos la oficina postal de Tui para que puedan retirar allí las cartas que reciban mientras no pueden estar en sus casas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado