• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Soy presidente de una Comunidad Autónoma y eso tiene complejidades"

El presidente de la Xunta aclarará la próxima semana su decisión sobre el congreso del PP

Soy presidente de una Comunidad Autónoma y eso tiene complejidades

Alberto Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

El presidente de la Xunta sigue manteniendo el misterio sobre su futuro político. "Soy presidente de una Comunidad Autónoma y eso tiene complejidades", decía Alberto Núñez Feijóo este lunes cuando los periodistas le preguntaban a la salida de la junta directiva del PP si va a presentar candidatura para tomar el relevo de Mariano Rajoy. "Voy a intentar ser responsable como presidente autonómico y como militante del PP", añadía.

Feijóo recuerda que el plazo acordado para presentar candidaturas se ha fijado entre el lunes y el miércoles de la semana próxima y será entonces cuando desvele su decisión. "Son los tiempos que yo voy a seguir", asegura.

Audio

Antes incluso de conocer el futuro político del presidente autonómico algunos grupos de la oposición le han pedido que dimita . "En cuanto comunique su candidatura al Congreso del PP debe renunciar", decía este lunes la portavoz del BNG Ana Pontón. El líder de En Marea, Luís Villares, reclama por su parte un adelanto electoral, algo con lo que discrepa el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga, que recuerda que el PP tiene mayoría absoluta en el parlamento para elegir a un nuevo presidente.

En su comentario de esta mañana Carlos Luís Rodríguez compara el suspense que genera el silencio de Feijóo con el de las películas de Hitchcock.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar