También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De problemas con la sequía a problemas con la lluvia

De problemas con la sequía a problemas con la lluvia
  • Redacción Cope Galicia

El campo gallego necesitaba las lluvias que se han registrado estos últimos meses, pero en algunas zonas las precipitaciones están resultado ya excesivas. En comarcas como A Limia, en Ourense, han pasado de problemas con la sequía a dificultades ocasionadas por abundancia de agua.

Se está pudriendo el cereal de invierno- allí se producen unos 40 millones de kilos de trigo, maíz o cebada, y la plantación de patatas aún no ha comenzado, preocupante si tenemos en cuenta que es una de las principales áreas de producción de Galicia, con 120 millones de kilos de tubérculo cada añoTambién hay dificultad para el cultivo de productos de la huerta como cebolla, pimiento o lechuga y el frío de estos días está retrasando, además, la reproducción de las abejas.

Los productores consultan una y otra vez la previsión del tiempo, que afortunadamente anuncia una subida notable de las temperaturas la próxima semana. A partir del lunes disfrutaremos de nuevo de tiempo seco y los termómetros van a superar los 20 grados, necesarios para la buena marcha de la agricultura.

Es llamativa la situación a la que hemos llegado de preocupación por las lluvias. En enero los quebraderos de cabeza eran por motivos contrarios, se acumulaban más de seis meses de sequía, había escasez de agua para las explotaciones ganaderas y las pérdidas eran cuantiosas.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado