También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El plan contra incendios va a intruducir reestructuraciones de calado importante"

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Xunta tiene claro que la ola de incendios del pasado octubre constituyó "un punto de inflexión" en la lucha contra el fuego y se prepara para la campaña de riesgo que empieza a finales de esta primavera. La conselleira de Medio Rural avanza a Cope Galicia que el PLADIGA que se va a aprobar la semana que viene "va a traer reestructuraciones de calado importante" y añade que "se va a hacer hincapié no sólo en apagar el fuego sino también en la prevención y en la concienciación".

Ángeles Vázquez Mejuto anuncia también que el propio gobierno autonómico va a limpiar estas próximas semanas 500 kilómetros de márgenes en vías de comunicación para evitar desgracias personales si se produce un incendio. "También vamos a levantar 290 hectáreas de plantaciones irregulares que hemos detectado", explica.

Con relación a las especies presentes en el monte gallego, la conselleira tiene claro que "no se puede demonizar a ninguna", en referencia al eucalipto. "El monte es un recurso importante en el medio rural y lo que hay que hacer es ordenarlo".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado