• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Núñez Feijóo decide quedarse en Galicia

"No puedo fallarle a los gallegos", decía un emocionado presidente de la Xunta ante los suyos

Núñez Feijóo saluda a los militantes tras anunciar su decisión

Feijóo saluda a los militantes tras anunciar que se queda en Galicia

Alberto Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:28

Alberto Núñez Feijóo se rodeó de los suyos este lunes para comunicar su renuncia a presentar candidatura al congreso extraordinario del PP. "Sin haber completado mi compromiso no puedo fallarle a los gallegos porque sería fallarme a mí mismo", afirmaba emocionado.

Según explicó ante conselleiros, alcaldes, portavoces municipales y militantes de toda la comunidad la Xunta colma toda su ambición política y va seguir trabajando por España desde Galicia.

Audio

Conforme iba avanzando el acto, en el jardín de un hotel de Santiago, las caras iban cambiando, desde la preocupación al alivio. El presidente había dicho en varias ocasiones que su intención es la de agotar la legislatura autonómica- que termina en 2020- pero se daba por hecho que iba a dar el paso para liderar el PP.

En su comentario diario en Cope Galicia Carlos Luís Rodríguez destaca la coherencia que muestra Núñez Feijóo al cumplir su palabra de agotar la legislatura.

Audio

Interpretación diferente hacen desde la oposición. El BNG cree que Feijóo no opta al Congreso del PP "por miedo a que salgan informaciones comprometedoras", el portavoz de En Marea lamenta "que tengamos que quedarnos con él los gallegos" y el socialista Gonzalo Caballero atribuye el paso atrás del presidente autonómico al "declive" que a su juicio atravisan los populares.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar