También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los productos gallegos, en todo el mundo gracias a Amazon

El ICEX ha llegado a un acuerdo con la plataforma de distribución

Los productos gallegos, en todo el mundo gracias a Amazon
  • Alberto Varela/ Cope Galicia

Las exportaciones gallegas no dejan de crecer, pero desde la delegación gallega del ICEX creen que se puede mejorar en el acceso a los mercados internacionales, sobretodo en lo que se refiere a las empresas pequeñas que venden productos de calidad.

Ahí se enmarca el acuerdo al que han llegado con Amazon, por virtud del cual "se crea una ventana de alimentos de España que facilita la distribución de los productos, porque la logística que tiene el gigante del comercio electrónico no la tienen las empresas", explica en Cope Sergio Prieto, el director de la oficina gallega.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Un 20% de las empresas gallegas venden a través de internet, pero los estudios indican que un 50% no lo hacen a pesar de estar interesadas en ello.

Con ese mismo objetivo de facilitar las cosas a las empresas gallegas que venden fuera de la comunidad, el ICEX ha organizado una jornada en Vigo sobre el mercado marroquí. "Es el más importante fuera de la UE para Galicia", explica Prieto.

Los sectores más interesados en el país norteafricano son la automoción y el naval. La implantación allí de factorías de coches abre la posibilidad de suministrar elementos accesorios para los vehículos.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado