• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Me identifiqué como diputada, pero no para recibir privilegios"

Paula Quinteiro explica el incidente que protagonizó con la policía local de Santiago

Audio

El incidente se produjo en la zona entre Pitelos y la plaza de Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Paula Quinteiro discrepa de la versión policial sobre su incidente del pasado sábado en el que supuestamente utilizó su condición de diputada para intentar evitar que la policía identificase a un joven sospechoso de vandalismo. Este martes decía estar "sorprendida" por la repercusión que está teniendo el caso y afirmaba no haber visto ninguna actitud por parte del muchacho que justificase la intervención policial.

Según su versión de los hechos "íbamos caminando por la calle y vi que (uno de los agentes) estaban reteniendo a una persona de manera agresiva y un poco violenta". "Me acerqué para preguntar qué estaba pasando", continúa "y el agente me retiró también de modo agresivo".

Sí reconoce Quinteiro los hechos que se relatan en el atestado y que indican que enseñó a los policías su acreditación como parlamentaria, pero niega que lo haya hecho para intentar evitar la identificación del vándalo sino " para intentar mediar en la situación y que se resolviese con la mayor brevedad posible". "Me identifiqué como diputada, pero no para recibir ningún privilegio", asegura.

La polémica ha llegado ya a los sindicatos policiales. El SUP ha pedido que "pida disculpas" o que dimita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar