• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia lidera la caída interanual del paro

Bajó un 11,49% en mayo con relación al mismo mes de 2017

Galicia lidera la caída del paro interanual

Redacción Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Hay satisfacción en la Xunta con los datos de paro que hemos conocido este lunes. El descenso del desempleo en mayo fue del 3,07% con relación a abril y del 11,49% interanual, la mayor bajada del Estado.

Es el tercer mes consecutivo en el que somos la autonomía en la que más baja el paro, la directora xeral de Empleo, Covadonga Toca, subraya además que estamos en niveles de desempleo de hace 9 años.

Audio

Tenemos 22.942 parados menos que en 2017 y la afiliación a la seguridad social creció en mayo un 2,7%. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacaba tras visitar las obras de los nuevos juzgados de Vigo que "seguimos estando entre las comunidades en las que más cae el desempleo".

Audio

Los sectores que mejor se han comportado han sido en mayo la construcción, con una bajada del paro del 21%, la pesca, un 14% y la agricultura, con un 13% de descenso.

Carlos Luís Rodríguez decía esta mañana que "las cosas se están haciendo bien" y censuraba a los que actúan como el Don Pésimo de los tebeos negando la buena dirección de la economía. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar