• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Es esta la primera obra de Banksy en España?

Audio

Redacción Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 abr 2018

Es lo que se pregunta todo el mundo en Ferrol (A Coruña) después de que haya aparecido este martes una pintura hecha con plantilla en el espacio que le habían reservado al artista callejero en la última fiesta de las Meninas, en el barrio de Canido.

La imagen muestra a dos guardias civiles besándose en actitud muy similar a la que Banksy realizó en Brighton, Inglaterra, en ese caso con policías británicos protagonizando la escena cariñosa.

La decisión de reservar en Ferrol un espacio para él la tomó la organización de la fiesta de las Meninas, que cada año convoca a artistas de toda España para cubrir los muros de las viviendas abandonadas con reinterpretaciones del famoso cuadro de Velázquez.

Banksy ha pasado de hacer grafittis por las calles de Bristol o Londres a ser uno de los artistas mejor pagados del mundo. Su identidad sigue siendo un misterio. La crítica de arte Rosario Sarmiento destaca la relevancia que tienen a día de hoy ese tipo de artistas. "Van a pasar a la historia, sin duda", afirma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar