También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Real Madrid

Zidane: "Me indigna que la gente considere que ha sido un robo"

Zidane se mostró cansado de que se hable del penalti de Benatia a Lucas Vázquez y negó que se tratara de un robo. "Cuando eres el mejor club del mundo generas un poco de envidia", apuntó. Sobre las semifinales con el Bayern dijo que estarán parejas y definió a los alemanes como "un equipo que está mejor este año".

 
  • EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que su rival en semifinales de la Liga de Campeones, el Bayern Múnich, "está mejor este año", admitió que tendrá ganas de revancha tras dos eliminaciones consecutivas ante el conjunto madridista y dijo que ve la eliminatoria sin un favorito.

"Son mejores que el año pasado, lo están demostrando cada día. Son muy sólidos, es un equipo que no recibe muchos goles, que tiene un juego muy bueno, está en buena dinámica de resultados y es un gran club. El Bayern siempre está ahí en las grandes citas. No me gusta hablar de revanchas, no pienso en el pasado solo en el presente y el futuro", dijo en rueda de prensa.

Para Zidane es una semifinal repleta de igualdad. "No tenemos ninguna ventaja de nada. Estamos en la semifinal y vamos a jugar contra un equipo muy bueno. Si hay alguna es jugar la ida allí y la vuelta en nuestra casa, pero está al cincuenta por ciento", señaló.

Preguntado por el colombiano James Rodríguez, que se marchó cedido al Bayern al no contar para Zidane, el técnico madridista extendió el peligro de su rival a todo el bloque. "Como todos los jugadores del Bayern seguro que James es un buen jugador que está haciendo una buena temporada. Es uno más dentro del nivel del equipo", dijo.

Zidane terminó destacando el carácter luchador del Bayern. "Creo que sí la tendrán. Es un equipo que está mejor este año, compite muy bien. Como club sabemos quien es y como equipo compite sin parar y nos lo va a poner muy difícil. A lo mejor más que nunca este año, seguro", comentó. 

El técnico del Real Madrid, aseguró que está "indignado" tras escuchar la palabra "robo" por el pase a semifinales de la Liga de Campeones con el penalti en el último segundo del partido ante el Juventus, que insistió era claro, y resaltó que hay mucho antimadridismo.

"Cada uno puede opinar si hay penalti o no, no voy a discutir, pero estoy indignado cuando la gente habla de robo. Lo que estamos haciendo molesta a mucha gente y esto no lo podemos cambiar. Yo voy a defender a los míos, que han hecho un partido enorme y sin duda merecíamos pasar", opinó.

"Veo normal que se pueda opinar pero decir que es un robo y no solo aquí, ver también la prensa extranjera es para pensar. Lo hicimos muy bien y al final estamos en semifinal. No voy a contestar a jugadores, pero no me podéis hablar de robo", añadió rotundo.

El pensamiento positivo que siempre expresa Zidane lo quiso trasladar a esta situación, defendió que el árbitro Michael Oliver pensó solo "en hacer su trabajo" y no piensa que lo ocurrido vaya a pasar factura en semifinales ante el Bayern. "Pienso en positivo y no creo que después de todo lo que se ha hablado alguno vaya a querer hacer daño arbitrando mal".

Admitió Zidane el sentimiento de envidia que genera el éxito del Real Madrid. "Hay antimadridistas y nadie los va a cambiar, nosotros tenemos que seguir con lo que estamos haciendo. La historia de este club nadie la va a cambiar. Es el mejor club del mundo y cuando eres el mejor, creas un poco de envidia".

"Un poco de manía nos tienen, pero al final no podemos hacer nada. No podemos pasar del partido de ida de la Juve de ser el mejor equipo a ahora un equipo que ha robado. Es arriba o abajo y yo nunca soy así, estamos siempre en el medio pensando que los dos partidos los hicimos muy bien, que merecíamos ganar y lo que se dice no es verdad", agregó.

El debate que ha provocado el penalti de Benatia a Lucas Vázquez ha sorprendido a Zidane por los días que dura. "No me parece normal", dijo. "Lo entiendo en el momento pero no tanto tiempo porque es penalti".

Y defendió que más allá de esa jugada, el Real Madrid es justo semifinalista. "Puedes hablar del penalti pero todo lo que hicimos hasta ese momento en el partido, después de que la Juve se pusiese 0-3 y en la dinámica de poder pasar, nos llevó a conseguir marcar y estar en semifinales. Merecíamos la clasificación".

La reacción de Buffon contra el colegiado y las duras declaraciones posteriores, fue "un calentón" que dijo Zidane "ha tardado un poco" en pasarse. El susto que se llevó el madridismo no ha dejado dudas al técnico francés.

"A mi también me sorprendió que se pusieran 0-3 pero no me dejó dudas, para nada. Pensaba que no podía pasar y al final pasa, es lo bonito del fútbol, a veces es para ti y a veces en contra. Ellos hicieron un gran partido y el nuestro no fue malo, pero cuando no la metes te entra ansiedad y el final fue como me gusta, para las emociones son muy buenas", manifestó. 

Zidane advirtió de un encuentro complicado en La Rosaleda ante un Málaga que afirmó "no merece estar último", y tras el desgaste realizado por su equipo en Liga de Campeones para alcanzar las semifinales.

"Siempre es más difícil después de un partido de Champions y un esfuerzo enorme, aunque no nos lo tenemos que meter en la cabeza. Gestionamos muy bien los tres días que hemos tenido y ahora estamos preparados para intentar hacerlo bien en liga", aseguró Zidane en rueda de prensa.

El técnico madridista dedicó buenas palabras hacia el colista de LaLiga Santander, un Málaga al que ve mejor de lo que indica su posición, cerca de consumar su descenso de categoría.

"Sabemos que el Málaga está último en la tabla y no lo merece porque viendo sus partidos puede sorprender la posición, pero nosotros vamos a ir para ganar, va a ser difícil porque es un equipo que ante nosotros va a querer dar el máximo y tenemos que estar preparados para intentar sumar y seguir una dinámica buena".

Luka Modric y Dani Carvajal se reincorporaron a la dinámica de grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes de medirse al Málaga en La Rosaleda, en una sesión que comenzó con susto, al recibir un golpe Isco Alarcón en un rondo que provocó que tuviese que parar y ser atendido por los médicos.

El Real Madrid se entrenó en la ciudad deportiva de Valdebebas con la única ausencia de Nacho Fernández, que prosigue con su plan específico de recuperación de la lesión muscular que sufre. Zinedine Zidane planea rotaciones y jugadores como Modric y Cristiano Ronaldo tendrán descanso en Málaga.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado