• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Athletic de Bilbao

Yeray vuelve a una convocatoria tras superar un tumor testicular

El central vuelve a una convocatoria siete meses después tras superar un cáncer testicular.

Yeray

El central del Athletic de Bilbao ya trabaja con balón en Lezama.EFE

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

El regreso de Yeray Álvarez después de siete meses de baja a causa de un tumor testicular en las principal novedad en la lista de 20 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, José Ángel Ziganda, para el partido de Liga del domingo frente al Deportivo Alavés en San Mamés.

El central vizcaíno disputó su último encuentro oficial el pasado 21 de mayo en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid en la jornada que puso punto final a la pasada temporada.

Tres semanas más tarde, Yeray tuvo que abandonar la concentración de la selección española sub-21 después de que se le detectara una anomalía en el último de los controles a los que había sido sometido tras ser intervenido en diciembre del pasado año para extirparle el tumor.

El jugador se sometió a un tratamiento de quimioterapia y en septiembre se confirmó que estaba ya curado de la enfermedad. Desde entonces el defensa ha realizado un trabajo de readaptación integrándose paulatinamente al trabajo junto a sus compañeros.

El pasado 20 de diciembre volvió a los terrenos de juego con el equipo sub 23 para disputar los noventa minutos del partido frente al Swansea correspondiente a la Premier League International Cup de la categoría.

Junto a Yeray aparecen en la convocatoria, de la que Ziganda tendrá que descartar a dos jugadores, Herrerín, Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit, De Marcos, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Raúl García, Aduriz -que podrían formar el once inicial-, Unai Simón, Bóveda, San José, Beñat, Williams, Sabin Merino, Vesga y Córdoba.

Causan baja en este encuentro ante el conjunto albiazul los lesionados Kepa Arrizabalaga, Mikel Balenziaga e Iker Muniain, el sancionado Unai Núñez, además de Kike Sola y Ager Aketxe, estos dos últimos por decisión técnica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar