• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estará unos tres meses de baja

Yeray deberá recibir quimioterapia tras serle detectada una adenopatía

El joven central del Athletic de Bilbao ha abandonado la concentración de la sub-21 tras serle detectada una adenopatía en una revisión del cáncer testicular del que fue operado el pasado diciembre. Yeray deberá recibir quimioterapia y estará unos tres meses de baja.

Yeray Álvarez

El jugador del Athletic de Bilbao tendrá que someterse a quimioterapia.ABC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El central del Athletic Yeray Álvarez deberá recibir quimioterapia y será baja unos tres meses tras serle detectada una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado, ha informado el club bilbaíno.

El jugador pasó este 12 de junio, el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectó e se intervino quirúrgicamente en diciembre de 2016.

Según ha explicado el club, en el control radiológico se le ha detectado una anomalía, en concreto una adenopatía, una inflamación de los ganglios linfáticos. Debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario con quimioterapia, indicado por los especialistas.

El jugador abandonará este martes la concentración de la selección española sub-21. El período estimado de baja será de aproximadamente tres meses.

Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados.

El jugador del Athletic ha asegurado que se levantará "una y mil veces" y que "esta pelea" la va a ganar. "Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear, pero tranquilos que está pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya. Si tengo que volver a tumbarlo lo volveré hacer y me levantaré mil y una veces", ha escrito el defensa vizcaíno en su cuenta de una red social.

Yeray ha acompañado este mensaje con una foto en la que se le ve arrodillado tras recibir un golpe en un entrenamiento en Lezama y varios iconos de un brazo sacando bíceps.

Diego González, defensa del Sevilla, ha sido convocado por Albert Celades, técnico de la selección española sub'21, para ocupar la vacante dejada por Yeray. La selección sub'21 viajará el jueves a Polonia para disputar la fase final del Europeo de la categoría. El debut será el sábado contra Macedonia en Gdynia.

El mundo del deporte, y del fútbol en especial, se ha volcado a través de las redes sociales con decenas de mensajes de apoyo al defensa del Athletic.

"Dios guarda sus peores batallas a sus mejores guerreros. Luchamos juntos. Estamos unidos mi hermano", ha escrito su compañero en el Athletic y en la selección sub 21 Iñaki Williams en su cuenta de Instagram.

Mikel San José (Anda que empezar así el día... Mucho ánimo @yerayalvarez4) e Iago Herrerín (La victoria siempre es posible para los guerreros que se niegan a dejar de luchar!!! Animo bestia @yerayalvarez4) han expresado también su respaldo al jugador en Twitter.

Asimismo, futbolistas de otros clubes como los madridistas Sergio Ramos (A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante. El fútbol te espera @yerayalvarez4) y Álvaro Morata (Venciste una vez y lo volverás a hacer. #FuerzaYeray) han apoyado al central vizcaíno.

"#SeguimosContigoYeray", ha escrito el jugador del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández, mensaje al que se han sumado futbolistas como Ibai Gómez y Marcos Llorente (Alavés), Gero Rulli e Íñigo Martínez (Real Sociedad).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Julen Guerrero, excapitán del Athletic, ha señalado que "seguro que es solo un proceso más en su recuperación, la batalla continua y todos estamos en esta guerra. Siente nuestra fuerza YERAY!!".

A nivel institucional, la Liga de Fútbol Profesional y clubes como Alavés, Real Sociedad, Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Leganés, Levante, Sporting, Málaga o Espanyol han arropado a través de mensajes de ánimo al jugador del Athletic

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar