• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Deportes COPE Valencia

Voro, en COPE : "Nunca he dicho que no quiera seguir entrenando; me veo preparado y capacitado"

El entrenador del Valencia pasó por los micrófonos de Deportes COPE Valencia para analizar la situación del equipo y su futuro.

Vídeo

cope.es | Deportes COPE Valencia

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:29

Llegada de Mateu Alemany. Si el club ha decidido buscar una persona con este perfil, es para intentar mejorar en todos los aspectos. Por quién es, por su experiencia, a pesar de su juventud, nos va a venir muy bien. Es necesario que los futbolistas y que todo el mundo, tanto en la parte deportiva como en la otra, sepa que hay una persona que viene a ayudar y a mejorar en todos los sentidos.

Peter Lim. Lo que está claro es que no hay duda: Peter Lim quiere lo mejor para el equipo. Estamos pasando una situación difícil y ahí se ve, el hecho de querer mejorarlo. Buscando a una persona para liderar el club, a un director general, con unos poderes muy amplios y con experiencia. Quiere decir que hay cosas que mejorar; muchas. Es algo positivo que tenemos que celebrar. Hay mucho trabajo que hacer y no se verá de la noche a la mañana. Intentará implantar su filosofía, su exigencia... porque el objetivo común de todos es mejorar la sociedad.

Portavoz. Por suerte o por desgracia yo era la persona que en las ruedas de prensa, estaba dando mi opinión. La exigencia tiene que ser máxima y quedar lo más arriba posible. Pero es una realidad que, la situación el 30 de diciembre en la clasificación era la que era. La dificultad que había... y que poco a poco la hemos mejorando. Eso lo miramos por el retrovisor, con el objetivo de mejorar partido a partido y entrenamiento a entrenamiento. Tenemos dos partidos difíciles en casa, Deportivo y Celta y debemos entrar en esa dinámica.

¿Elige partidos el vestuario? Por supuesto que no elige partidos el vestuario. No es lo mismo jugar contra el Real Madrid en casa que jugar contra un equipo fuera de casa sin ningún objetivo. Pasa en todos los sitios. No se puede traducir a 'hoy sí queremos y mañana no queremos'. El futbolista quiere siempre, pero a veces estás más o menos acertado.

Su peor día. Antes de ser entrenador, a finales de noviembre, veía la dinámica y no me gustaba. Estaba preocupado. A partir del 30 de diciembre soy entrenador y estaba preocupadísimo, porque estábamos en una situación donde el equipo no conseguía resultados y las relaciones se estropean. La noche contra el Celta en Copa, fue mi peor día en el club. Tras el partido no recuerdo que durmiera. Llegué con todas las consecuencias, por lealtad y fidelidad al club. A los pocos días competimos, nuestro primer partido para cambiar la dinámica... fue un mazazo brutal.

El vestuario. Cuando los resultados son buenos, ayuda a mejorar todo. Las relaciones, la confianza, el ambiente en general... todo. Y nosotros llevamos, por desgracia, desde el principio de la temporada pasada, una situación muy difícil en todo. Este año se ha juntado también la parte social. Es cierto que si el equipo gana, todo es diferente. He tenido que calmar a muchos jugadores. He intentado darle la vuelta y mejorar relaciones de futbolistas, dar confianza, exigencia y hacer ver la realidad. Yo soy conocedor de todo lo que pasa en el equipo, sin ver los entrenamientos. Los futbolistas son los que son y los que nos están sacando de la situación en la que estábamos. Y los que nos tienen que hacer acabar la temporada del modo más digno posible...

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carlos Soler. Todo lo que tiene es porque se lo ha ganado. Ha crecido mucho en los entrenamientos, compitiendo con sus compañeros con mayor experiencia. ¡No me la juego con él! Yo veo que es lo mejor para el equipo, que nos podía dar algo diferente a lo que teníamos. Es verdad que no pensé, empatado a puntos con el descenso, de que voy a poner a jugar a un chaval del filial porque a la gente le gusta que juegue gente joven; por favor. Es un futbolista que pensábamos que nos podía dar. Salió bien y ha mejorado. Estamos contentos de que nos esté ayudando y que sea uno más.

De delegado a entrenador. Mira: es difícil que el futbolista te vea igual.  Si sabes de sus intimidades y muchas cosas... que de repente, pases ahí enfrente. Cuando tomas decisiones sobre cosas que ve todo el mundo, por el bien del equipo, es el mayor aval. El futbolista tiene que entender que no pueden jugar todos, que no podemos repartir minutos para que todos estén contentos... y no hay más secretos. Hemos crecido y tenemos que seguir haciéndolo. Pero no sé para cuánto nos dará.

¿Se merece estar mejor situado en las encuestas al banquillo? Las encuestas están ahí, cada uno lleva su línea... pero a mí me da igual. Para mí, el futuro no me preocupa. Yo estoy aquí, por un acto de responsabilidad con el club. Yo tengo todos los frentes abiertos y no descarto nada. Lo importante es el día a día y con el club tengo una línea muy clara desde el 30 de diciembre. Sabe como pienso yo y es una fidelidad mutua.

¿Se siente preparado para seguir en el banquillo? Por supuesto que me siento preparado. Yo contemplo todo. Pero también entiendo que los tiempos son los tiempos y no considero necesario ahora que el club tenga que decidir el entrenador para el año que viene.

He oído que Voro no quiere seguir entrenando... ¡Eso no es verdad! Yo no lo he dicho ni he hablado con el club sobre mi futuro. ¡Claro que lo he escuchado! Pero a mí me da igual. No he tenido conversaciones sobre si seré o no entrenador. Yo tengo todos los frentes abiertos y los contemplo todos. Cuando me pregunten, se lo diré. El club confía en mí como trabajador del Valencia CF y ahora como entrenador. Tengo plena confianza. Cuando llegue el futuro, se hablará.

¿Tiene garantizada su continuidad en el club? Si no soy entrenador, no sé lo que seré. A mí el club me ha transmitido total confianza y fidelidad. Estoy tranquilo y no me preocupa. Puedo seguir como entrenador o en otro departamento. ¿Escucharía ofertas para entrenar a otro equipo? Pues igual, no sé. Todos los escenarios están abiertos.

¿Qué le dicen en casa? En mi casa me conocen y saben como soy. Me apoyan en todo lo que yo diga. Esto es algo más natural de lo que parece. Tengo todos los frentes abiertos y contemplo todas las situaciones. Todas las situaciones.

¿Le gusta entrenar? Me gusta entrenar. Por supuesto. Antes de ser delegado fui entrenador en el Mestalla y en el filial del Levante UD. A mí esto me gusta y me veo capacitado. Vengo responsabilizado e ilusionado todas las mañanas. Eso me tira dentro de mí. Me veo capacitado y puedo ayudar. Es una profesión difícil. El club en un momento delicado, pensó en mí. Yo no moví un dedo para que esto se produjera. Es una satisfacción y un orgullo. Dentro de esa responsabilidad, le dedico el mayor tiempo posible. Eso me da la felicidad de ver un entrenamiento que acaba bien; y otro que no y estoy jodido. Es un sinvivir, bonito, exigente e intentaremos acabar lo más arriba posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar