• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Pretemporada

Vitolo marca en el derbi canario que acabó en empate

En el resto de amistosos, Aguirreche reapareció 19 meses después con la Real para marcar en la victoria frente al Groningen, el Espanyol ha empatado a cero con el Twente holandés en un encuentro que estuvo detenido diez minutos, el Leganés cayó por 1-0 ante el Valladolid en el Trofeo Canal de Castilla y el Alavés perdió en Turquía frente al Trabzonspor.

Las Palmas y Tenerife protagonizaron el derbi canario veraniego

Las Palmas y Tenerife protagonizaron el derbi canario veraniego@UDLP_Oficial

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:20

El CD Tenerife y la UD Las Palmas han firmado un empate a dos goles en la ida de la VI Copa Mahou Canarias, en un partido sin la tensión, la polémica y la agresividad que caracterizaron los derbis veraniegos en los pasados veranos.

El equipo amarillo se adelantó en dos ocasiones, con tantos de Momo Vitolo Machín, mientras que el onubense Juan Villar firmó un doblete para sellar la igualada entre blanquiazules y amarillos en el primero de los dos choques que disputarán en el calendario de pretemporada.

La próxima semana se disputará la vuelta de este torneo veraniego, con un encuentro que se disputará en el grancanario estadio de Maspalomas.


Imanol Agirretxe reapareció por fin tras su grave lesión de tobillo en diciembre de 2015 y marcó el segundo gol que cerró la victoria de la Real Sociedad por 0-2 ante el Groningen, de la Eredivisie holandesa. Eusebio Sacristán, en el último encuentro en su concentración en Ermelo (Holanda), pudo contar con buena parte de lo mejor de su plantilla y los donostiarras fueron superiores al equipo holandés.

El brasileño Willian José, que volvía al once tras su lesión muscular, se mostró muy inspirado desde el inicio y en el minuto 34 logró un gran gol por una escuadra para poner por delante al equipo guipuzcoano. La Real jugó con un equipo prácticamente diferente en la segunda parte, en la que lo más destacado fue la reaparición de Agirretxe en el minuto 63. El delantero de Usurbil no necesitó mucho tiempo para dejar patente que no ha perdido su olfato de gol y en el minuto 85 marcó tras un centro medido de Alberto De la Bella.


El Espanyol empató el cuarto amistoso de la pretemporada, contra el Twente holandés, un ensayo condicionado por la suspensión, durante diez minutos, del encuentro por parte del árbitro después de que los futbolistas blanquiazules se encararan con él por la expulsión de Piatti, en el 60. Al margen de la actuación del colegiado Bas Nijhuis, los de Quique Sánchez Flores mostraron dos caras. En la primera parte no disfrutaron de ocasiones de gol. En la segunda, en cambio, se vio la mejor versión del delantero brasileño Leo Baptistao, sin que eso sirviera para superar a los holandeses.

En los compases iniciales, la frescura del Twente acorraló al Espanyol en su área. Los catalanes no disfrutaron de ocasiones de gol y tuvieron problemas para desplegar su fútbol ofensivo. Los holandeses examinaron varias veces a Pau López, aunque la defensa blanquiazul se plantó con autoridad y evitó sorpresas. Gjorgjev dispuso de dos disparos a la media hora de partido que culminaron la insistencia del anfitrión, sin más peligro. La dupla atacante de Quique Sánchez FloresSergio García y Leo Baptistao, no replicaba. De hecho, no había noticias visitantes en los dominios del portero Brondeel.

En la reanudación, el Espanyol salió dispuesto a cambiar el signo del choque. Lo hizo guiado por Baptistao, que, ahora sí, enseñaba los dientes. El brasileño tuvo hasta tres ocasiones que daban otro aire al encuentro. La dinámica blanquiazul mejoraba y el partido estaba más parejo. De todos modos, en el minuto 60 toda esta escalada se frenó. Y no por la expulsión de Piatti por roja directa, sino por la reacción del colegiado. Los jugadores blanquiazules se encararon con Bas Nijhuis y, de forma sorprendente, el árbitro decidió anular el partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante diez minutos, la incertidumbre reinaba en el Sportpark Heeckeren, hasta que el arbitro internacional decidió reanudarlo. Después de este parón, el encuentro se rompió. Pese a los intentos de ambos conjuntos de superar el empate, el desenlace apenas sirvió para ver buenas actuaciones de Adrià López, meta suplente.


El Real Valladolid se ha adjudicado el Trofeo Canal de Castilla ante un Leganés que apenas mostró mordiente ofensiva y que se limitó a defender su área para anular los envites del conjunto local, mucho más activo, que logró la ventaja en la primera parte. Los dos equipos saltaron al terreno de juego del Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco con la intención de controlar la posesión del balón, aunque en esta faceta el Real Valladolid se mostró muy superior desde prácticamente el inicio del partido, con una defensa muy bien asentada. De hecho, el primer lanzamiento a puerta del Leganés se producía en el minuto 35, con Gumbau como protagonista, aunque sin ningún peligro para Masip, y tan solo Omar conseguía inquietar a la defensa local, si bien tampoco pudo superar la barrera en la que se convirtió el 4-2-3-1 impuesto por Luis César Sampedro en la primera mitad.

En el minuto 19, Miguel lograba rematar desde la frontal del área, aunque su lanzamiento salió flojo y Champagne lo capturó sin dificultad. Sería el primer aviso serio del conjunto blanquivioleta, que aprovechó la mejor ocasión de la que dispuso, en el minuto 30, para subir el primer gol al marcador. Lo firmó Mata con un remate a placer tras deshacerse del portero en una buena jugada individual, tras recoger un rechace que se produjo de manera posterior al centro al segundo palo que despejó mal el portero del Leganés y que cayó en las botas de Mata, quien sacó petróleo de ese fallo. El Real Valladolid dispondría de una última oportunidad antes del descanso, pero Ángel remató mal con la derecha y su disparo salió desviado hacia la izquierda de la meta defendida por Champagne, por lo que se llegó al final de los primeros 45 minutos con ventaja para el cuadro local.

Tras la reanudación, y con los dos onces titulares totalmente nuevos, se repitió el mismo patrón que en la primera parte, con un Real Valladolid mucho más entregado y un Leganés apático que no conseguía apenas llegar al área blanquivioleta, aunque se mostró más contundente en defensa. Dos jugadas a destacar en uno y otro bando, aunque sin fruto, una de Anuar que remató tras un rechace de la defensa del conjunto madrileño que detuvo Cuéllar, y una internada de Arribas que fue frenado por la bien asentada defensa del Real Valladolid, con lo que el encuentro terminó con la victoria del equipo de Luis César.


El Deportivo Alavés se estrelló contra la pegada del Trabzonspor turco, que encarriló el encuentro con dos goles en el primer cuarto y aprovechó su velocidad para conmemorar su 50 aniversario con un justo 2-0.

El equipo vitoriano encaró con dificultades su amistoso más exigente hasta la fecha y mostró evidentes carencias habituales en pretemporada.

Al nuevo Alavés le queda mucho recorrido todavía para alcanzar su plenitud y le falta tanto pegada como un futbolista que lleve el timón del equipo para llegar en condiciones al inicio liguero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar