• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Está en prisión desde este jueves

El Villarreal suspende de empleo y sueldo a Rubén Semedo

El conjunto castellonense ha decidido suspender temporalmente de empleo y sueldo al Rubén Semedo, que se encuentra en prisión provisional desde este jueves, hasta que se resuelva el expediente disciplinario abierto al portugués.

Rubén Semedo

Rubén Semedo le costó 14 millones de euros al Villarreal. Villarreal CF

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

"El Villarreal CF quiere mostrar su consternación tras los graves delitos imputados por la jueza del Juzgado Número 6 de Llíria al jugador Ruben Semedo. Siempre con el debido respeto de la presunción de inocencia, el club ha decidido suspender de empleo y sueldo al futbolista hasta que tome una resolución definitiva del expediente disciplinario que se encuentra en proceso", ha señalado el club castellonense en un comunicado tras la entrada en prisión provisional del central portugués

El Villarreal solo podía suplir a Rubén Semedo, en prisión acusado de varios delitos, si tuviera fichas libres y contratara a un jugador que no pertenezca a ningún club.

Al no tratarse de una baja por lesión, LaLiga explicó que ésta es la única posibilidad que tendría para el Villarreal, que no se ha planteado la posibilidad de fichar porque es consciente de que la reglamentación no lo permite, aunque este caso es excepcional, según señalaron fuentes del club.

Este jueves la jueza del Juzgado número 6 de Llíria (Valencia) declaró prisión provisional para el jugador, tras tomarle declaración a lo largo de la mañana.

Semedo ha sido acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, según informaron fuentes de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La orden de prisión provisional comunicada sin fianza en la penitenciaria de Picassent (Valencia) es consecuencia de unos hechos ocurridos el día 11, que conllevaron la detención de Semedo este martes.

El futbolista supuestamente participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre al que le amenazaron con una pistola y quitaron las llaves de su piso para entrar en la vivienda y apropiarse de dinero y objetos de valor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar