• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIA EL PARTIDAZO DE COPE

Villar no dimitirá si no continúa Juan Luis Larrea al frente de la Federación

Según ha contado Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, los presidentes de las Federaciones Territoriales le han exigido al presidente de la RFEF que dimita para que puedan convocarse elecciones. Luis Rubiales, el favorito por los presidentes de las Federaciones para suceder a Villar.

Ángel Villar durante una sesión

Ángel Villar durante una sesión

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:18

Los presidentes de las Federaciones Territoriales de fútbol han mantenido una reunión para exigirle a Ángel María Villar que dimita y, de este modo, poder convocar elecciones y desbloquear la situación en la que se encuentra la Real Federación Española de Fútbol. Según ha contado Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, el favorito para suceder al cargo a Villar sería Luis Rubiales.

Todas las Federaciones, salvo GaliciaAndalucía Aragón, quieren presentar como candidato a Luis Rubiales, una vez que Ángel María Villar dimita y puedan convocarse elecciones. De hecho, Villar también era partidario de que Rubiales se pusiese al frente de la Federación. Sin embargo, desde que éste votó a favor de su inhabilitación como presidente, Villar ya no confía en él.

Por tanto, el hasta el momento presidente de la RFEF ha puesto como condición a su dimisión que su sucesor en el cargo sea alguien de su confianza, como son Larrea Marcelino Maté. Si no consiguen llegar a ningún acuerdo, los presidentes de las Federaciones Territoriales no descartan presentar una moción de censura en noviembre.

Esta complicada situación hace que la Real Federación Española de Fútbol se encuentre, ahora mismo, paralizada. Dependen de la dimisión de Villar decisiones tan importantes como la implantación del videoarbitraje en España, ya que sin su dimisión, no pueden convocarse elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar