• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Pérez las ha impugnado

Villar, candidato oficial a unas elecciones de las que la RFEF defiende su limpieza

Ángel María Villar ya es oficialmente candidato a la presidencia de la RFEF. Su rival Jorge Pérez, que ha impugnado las elecciones, ha vuelto a pedir al CSD y al TAD que "hagan cumplir la ley" tras la desaparición de "973 votos". La RFEF ha contestado a Jorge Pérez a través de un comunicado en el que reivindica la "transparencia" del proceso electoral.

RFEF

Ángel María Villar ha sido proclamado oficialmente como candidato a la presidencia de la RFEF.RFEF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

La Comisión Electoral ha acordado este jueves "proclamar con carácter definitivo" la candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) presentada por Ángel María Villar.

Villar fue proclamado provisionalmente el pasado lunes y según el reglamento y el calendario acordó hacer oficial la candidatura del dirigente vasco a las elecciones del día 22, mientras que su único oponente, Jorge Pérez, no lo hizo porque pidió la impugnación del proceso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Pérez afirmó este jueves en conferencia de prensa que su equipo quiere que el CSD y el TAD "hagan cumplir la ley" al explicar los motivos que le han llevado a su requerimiento.

"Queremos que el Consejo Superior de Deportes y el TAD hagan cumplir la ley. Faltan 973 votos depositados en notaría de los que no sabemos su paradero. Eso supone la desaparición del 20% de los votos por correo emitidos", indicó Pérez, que por su impugnación no ha presentado los avales requeridos para ser proclamado candidato.

Tras hablar de "irregularidades flagrantes" en un "proceso viciado de inicio", Pérez aseguró que pese a no presentar esos avales sigue siendo candidato

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido esta tarde un comunicado de prensa en el que manifiesta que el proceso electoral "se ha llevado a cabo con la más absoluta transparencia y honestidad", en respuesta ante "las graves acusaciones vertidas públicamente" con relación al mismo.

"La RFEF afirma rotunda y categóricamente que el proceso ha sido efectuado cumpliendo la Orden Ministerial de Elecciones de 18 de diciembre y el Reglamento Electoral, tal y como hasta el momento ha respaldado el Tribunal Administrativo del Deporte", dice el comunicado.

El órgano rector del fútbol español asegura que todas las personas que han estado involucradas en el desarrollo del proceso electoral lo han realizado con "esfuerzo y dedicación", y añade que lo han llevado a cabo de un modo "extraordinario y ejemplar, cumpliendo con la normativa vigente de aplicación", indica.

Además, la RFEF asegura que "todas las cuestiones que fueron planteadas, relativas al acto de votación presencial, no presencial y escrutinio" se resolvieron con celeridad por las Mesas Electorales. Por lo que tilda de "inciertas, tendenciosas e interesadas las acusaciones expresadas".

Así mismo, la RFEF sostiene en su comunicado de prensa que "se reafirma en la transparencia y honestidad de este proceso electoral", e insta a aquellos que han lanzado las acusaciones, o las personas que las reiteren en el futuro, a que "aporten las pruebas necesarias que las acrediten".

En caso contrario, el organismo efectuará acciones legales con el fin de "reparar los daños que las mismas tratan de ocasionar", subraya.

Por último, la RFEF ha procedido a convocar la Asamblea General, misma que está prevista para el próximo 22 de mayo en el calendario electoral, "con los miembros elegidos libre y democráticamente por el fútbol español, proclamados definitivamente el pasado 5 de mayo", asevera al final del documento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar