• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Pretemporada

Victorias de Leganés, Betis y Villarreal; derrota del Málaga

Los de Escribá vencieron al Reus por la mínima, mientras que el equipo de Michel perdió por 3-0 ante el AZ Aalkmaar y sigue sin conocer la victoria en pretemporada. El Leganés venció al Castilla en su estadio por 2-0. Por último, el Betis empató pero se llevó en los penaltis el trofeo X aniversario del Extremadura.

Los jugadores del Villarreal celebran un gol

Los jugadores del Villarreal celebran un golVillarreal

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jul 2017

El Málaga sigue sin conocer la victoria en la pretemporada al perder hoy ante el AZ Alkmaar de Holanda, por 3-0, con goles de Ouwejan (minuto 65), Overeem (m.71) y Seuntjens (m.86). El partido se disputó en el AFAS Stadion de Alkmaar (Holanda).

El Málaga disputará el sábado el último encuentro amistoso en la concentración de Holanda y se enfrentará al Borussia Mönchengladbach.
 



El Villarreal derrotó al Reus (0-1) en un nuevo duelo de pretemporada, que sirvió a ambos equipos para preparar sus respectivas temporadas en la Liga Santander y en la Liga 1/2/3.

Duelo con muchas alternativas el que han ofrecido ambos conjuntos. No se ha notado en exceso la diferencia de categoría y tanto Reus como Villarreal han dispuesto de dos ocasiones de gol en el primer acto.

La única que ha conseguido agujerear la red contraria ha sido la del precisamente ex jugador del Reus Rubén Semedo, quien ha aprovechado un mal rechace defensivo en un córner por parte del rival y ha batido a Edgar Badia.
 



El Leganés sigue dejando buenas sensaciones en pretemporada y se impuso con oficio (0-2) al Real Madrid Castilla en el que suponía el primer amistoso veraniego para los de Santiago Solari.

Arrancó el duelo con ambos equipos buscando asentarse en el terreno de juego hasta que comenzó a generar cierto peligro el Leganés gracias en gran parte a la aportación de Szymanowski. El argentino fue el primero que probó suerte con un lanzamiento desde la frontal que se fue por encima del larguero una vez recuperado el balón al borde del área.

Posteriormente fue Diego Rico quien busco puerta con un golpeo duro desde el costado zurdo que obligó a intervenir con acierto a Belman. Fue el anticipo del tanto marcado por Guerrero en el treinta y seis cuando cabeceó a la red un impecable centro de Omar. Del resto de la mitad inicial lo más destacable fue la lesión de Tito, que pidió el cambio dejando su sitio a Zaldua.

Tras la reanudación acarició el empate el filial blanco con un intento de De Tomás desde el centro del campo que se fue por encima del larguero con el guardameta ya batido. Fue sin embargo el conjunto visitante quien aumentó la renta en el ochenta tras una buena contra que terminó con centro de Raúl García y la aparición de Koné, que definió sin apenas oposición.
 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Real Betis empató en Almendralejo ante el Extremadura, de Segunda División B, un encuentro en el que los jugadores de Quique Setién no mostraron la diferencia de dos categorías ante su anfitrión, si bien al final se llevaron la victoria los sevillanos en la tanda de penaltis.

El dominio bético de inicio, con De la Hoz mostrando criterio en el manejo de la pelota y Joaquín muy incisivo por su costado, se plasmó en un penalti cometido sobre Narváez que Sergio León quiso transformar con un disparo a romper desviado por Tienza, el guardameta pacense.

Los locales gozaron de una clara ocasión en la primera parte, cuando Valverde regateó a Adán pero su remate, en una posición escorada, se fue al poste, si bien esta acción fue el preludio del gol local, anotado por Jairo tras un error en cadena de la zaga bética, primero de Pezzella y luego de Júnior.

Otro canterano, Francis, generó algunas opciones visitantes en la segunda mitad, la primera tras ponerle un balón de gol a Nahuel que el hispano-argentino mandó a las nubes y la segunda, tras habilitar a Fabián, que vio cómo el zaguero Candelas, a portero batido, sacaba su remate en la raya.

Jordi Amat logró empatar al remachar un disparo al palo de Zozulya, muy activo en el tramo final, cuando un pase suyo a Brasanac estuvo a punto de convertirse en el 1-2, que tampoco llegaría en la última ocasión del choque, tras una buena combinación entre el ucraniano y Fabían.

El ganador trofeo se decidió en una tanda de penaltis en la que Dani Giménez se erigió en el protagonista, ya que detuvo los lanzamientos de Montelongo Cordero, mientras que FrancisBrasanac José Carlos marcaban para dar el triunfo al Betis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar