También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Supercopa de España

Valverde: "El Madrid fue mejor puntualmente, no tenemos que asumir nada"

El entrenador del Barça compareció ante los medios en la previa del encuentro donde aseguró que no van a salir rendidos y que los resultados anteriores demuestran que tienen posibilidades. Sobre Paulinho avisó de que "se está hablando mucho antes de llegar" y justificó su fichaje porque "no hay un perfil como el suyo en el equipo, nos va a ayudar mucho"

Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa a la...
Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa a la vuelta de la Supercopa de España | EFE
  • EFE

El entrenador del BarcelonaErnesto Valverde, ha negado que en el vestuario del conjunto azulgrana se haya asumido que, ahora mismo, el Real Madrid está un peldaño por encima de resto.

"¿Asumir que el Madrid es mejor que nosotros de forma sistemática? Ni el Atlético de Madrid ni el Bayern Múnich. ¿Por qué? El Madrid lo fue puntualmente, el domingo", ha contestado.

Valverde se ha mostrado convencido de que mañana su equipo puede dar la vuelta al 1-3 del Camp Nou, en la vuelta de la Supercopa de España.

"Nuestra idea es ganar el partido y llevarnos el título. Sé que es complicado pero no saldremos rendidos de antemano. Desde luego llevamos un marcador adverso, pero resultados anteriores (en el Bernabéu) nos hacen ver que tenemos posibilidades y vamos a ir a por ello", ha manifestado el técnico extremeño.

En este sentido, ha negado que piense dar descanso mañana a algunos de sus titulare pensando en el estreno liguero del próximo domingo ante el Betis en el Camp Nou.

"Las rotaciones que pudieran haber en el equipo serán con la idea de ganar el partido", ha asegurado Valverde, quien ha justificado la elección de Aleix Vidal en el lateral derecho en detrimento del recién fichado Nélson Semedo. "Semedo es un jugador nuevo que debe amoldarse a nuestro estilo de juego", se ha justificado.

Valverde ha hecho una declaración de intenciones sobre lo que espera de sus hombres en el Bernabéu: "Nos han marcado tres goles y tenemos la obligación de ir hacia delante, pareo también de vigilar sus contras, porque ellos son especialistas en eso".

Por otra parte, ha defendido el fichaje de José Paulo Bezerra 'Paulinho', que el próximo jueves será presentado como nuevo jugador azulgrana y del que ha lamentado que se esté "hablando mucho antes de llegar" en lugar de esperar a que venga "para valorar su rendimiento".

"Se trata de un jugador importante en las selección brasileña, bueno técnicamente y fuerte desde el punto de vista físico. Nos puede ayudar desde otra perspectiva y darnos versatilidad, porque no existe un perfil como el suyo en el equipo", ha argumentado.

En este sentido, Valverde ha negado que la llegada de Paulinho vaya a restar protagonismo a Sergi Roberto"Sergi Roberto es un jugador con el que cuento absolutamente para le temporada. Por su puesto que es un jugador importante para nuestro equipo, no hay ninguna duda. ¿Si lo veo titular? Pues depende, del partido lo será o no".

Lo que sí ha reconocido el entrenador del Barcelona que ha hablado con otro canterano, el centrocampista Sergi Samper, para que se marche cedido a otro equipo.

"Sergi viene de una cesión en la que no ha jugado los minutos que le hubiese gustado ni a él ni al club, porque ha ido a un club -el Granada- en una situación difícil que ha tenido tres entrenadores. Por eso, la que le expuse es que necesita enfrentarse a la competición para progresar y ser un jugador importante aquí y que ahora, con nosotros no va a tener minutos", ha desvelado.

Preguntado por las posibles llegadas de Osumane Dembélé y Philippe CountinhoErnesto Valverde ha preferido no opinar, pero ha insistido en que la plantilla aun no está cerrada.

"Hasta el 31 de agosto estamos abiertos a hacer cambios en la plantilla. Los retos son mayúsculos y queremos tener el mejor equipo posible", ha indicado.

Por último, Valverde ha restado importancia a las palabras del director de fútbol, Pep Segura, que calificó de "error determinante" el gol en propia puerta de Gerard Piqué en el Clásico del domingo pasado.

"La jugada de Piqué fue una fatalidad que puede ocurrirle a cualquiera. Pero todo depende del altavoz mediático. Se saca todo de quicio", ha concluido.

Lo más visto