• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia Deportes COPE Valencia

El Valencia maneja una oferta irrechazable por Rodrigo

Hugo Ballester ha informado que el Valencia maneja una oferta por Rodrigo Moreno ‘irrechazable’ que ha hecho que el clubse plantee seriamente su venta en verano. Marcelino no quiere que se vaya porque es uno de los jugadores que considera indiscutible como Parejo y Kondogbia y además el propio delantero ha dicho a Marcelino que no se quiere ir, pero el Valencia necesita vender y por eso Marcelino cree que finalmente el mercado decidirá.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, tiene asumido que este verano puede salir del club alguno de los jugadores que forman parte de la columna vertebral del equipo y avanzó que su idea es volver a tener una plantilla corta para la próxima campaña pese a que jugarán competiciones europeas.

Una de esas posibles salidas puede ser la de Rodrigo Moreno como ha apuntado nuestro compañero Hugo Ballester desde Deportes COPE Valencia. El conjunto ché maneja una oferta 'irrechazable' por el delantero y por la necesidad de vender que tiene el equipo valencianista podría provocar su salida, aunque ni Marcelino quiere que se vaya ni Rodrigo se quiere ir.

"El Valencia a día de hoy no está entre los top? de Europa y si alguno de un nivel superior viene a por un futbolista, la oferta económica está de acuerdo a mercado, el club piensa que es irrechazable y el propio jugador cree oportuno dar un paso hacia arriba en su carrera, todos debemos ponernos de acuerdo. Puede darse", admitió el entrenador en una rueda de prensa.

"Para mí hay jugadores muy importantes pero intransferibles no está dentro de mi cometido calificarlos como tal. Porque si se dan esas circunstancias será posible que no estén. Hay jugadores muy importantes pero el mercado es el mercado", asumió.

Eso sí, el asturiano apuntó que en esa situación "el club debe tener recursos suficientes para intentar no tener una devaluación de plantilla".

Preguntado por el hecho de ampliar el número de efectivos de la plantilla, el asturiano no se mostró partidario pese a ir a jugar una competición más y probablemente la Liga de Campeones.

"No me gustan las plantillas largas, creo que deberíamos de evitar tener veinticinco jugadores. Todo lo que sea pasar de veintidós es porque estamos inseguros. Al final hay siete u ocho que juegan mucho, catorce o quince que juegan bastante, tres o cuatro algo intermedio y los otros juegan muy poco. No es algo mío", expuso.

El técnico asturiano dijo en cualquier caso que este verano el club debe "dar otro paso, somos ambicioso y queremos darlo. "Ahora no hemos llegado pero lo tenemos muy cerca, pero si llegar es difícil, mantenerse es aún mas difícil", apuntó.

"Queremos crecer están un peldaño por encima nuestro, y para crecer se deben dar varias circunstancias. Debemos ser más competitivos, aumentar la credibilidad en nosotros mismos y aumentar el potencial porque tendremos tres competiciones a lo largo de muchísimos meses y debemos tener ambición basada en la humildad", enunció.

El entrenador dijo que si finalmente Peter Lim, máximo accionista del club, viaja este miércoles a Valencia para asistir al duelo ante el Getafe le transmitirá esta opinión.

"Si viene Peter, nos reunimos y hablaremos. Siempre fue muy cariñoso y respetuoso y si surge en la conversación le expresaré mi opinión", adelantó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar