• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia Deportes COPE Valencia

Valencia CF y Levante UD se citan por la cantera

El Levante pretende establecer un pacto de no agresión con el Valencia para evitar más fichajes polémicos de sus canteranos tras la última tentativa che de llevarse a tres jugadores granotas menores de 16 años. El Levante ya cuenta con un pacto similar con el Villarreal. 

Levale

Valencia y Levante quieren llegar a un pacto de no agresión de cara a sus canteranos.Levante UD.

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El Levante UD quiere acabar con la fuga de sus jóvenes figuras al Valencia CF con ‘fair play’. Y es que el club granota pretende conversar formalmente con su vecino para establecer un pacto de no agresión entre ambos y que en caso de que el Valencia CF quiera fichar a alguno de sus futbolistas de cantera, lo haga de cara y sin polémicas.

Esta iniciativa, de la que tienen pleno conocimiento tanto el presidente del Levante UD, Quico Catalán, como el Director General del Valencia CF, Mateu Alemany, ha surgido a raíz, del último intento del club de Mestalla por hacerse con los servicios de jugadores del fútbol base granota.

Según confirmó COPE Valencia, uno de los miembros de captación valencianista, tanteó recientemente a tres levantinistas menores de 16 años con el fin de ficharlos. El Director Deportivo del Levante UD,Vicente Blanco 'Tito', se enteró y telefoneó inmediatamente a su homólogo en la Academia del Valencia CF.

A pesar de que Tito mostró su enfado y malestar por esta actitud, José Ramón Alesanco aceptó la llamada de buen grado y ambos tienen previsto mantener una reunión en los próximos días para sentar unas bases y que la relación entre los dos equipos sea lo mejor posible.

El Levante UD, de hecho, ya tiene un pacto similar con el Villarreal CF y en el que caso de que alguno de los dos equipos pretenda el fichaje de un canterano rival, tiene la ‘obligación’ de comunicárselo oficialmente al otro club.

La normativa impide que ningún futbolista menor de 16 años tenga contrato, pero la realidad, según ha podido confirmar COPE Valencia, es que la mayoría de los clubes acuerdan con sus canteranos  firmar algún tipo de vinculación con ellos para que su posible salida fuera más compleja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar