• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dejó al menos 22 muertos

El United y el City expresan su dolor y apoyo a las víctimas de atentado de Manchester

La policía de Manchester ha pedido a voluntarios sanitarios y familiares de las afectados por el atentado sufrido anoche en las afueras del Manchester Arena que acudan al Etihad Stadium, el estadio del Manchester City, que se ha habilitado como centro de atención a las víctimas.

Police vans and ambulances are seen outside the Manchester Arena in northern England where U.S. singer Ariana Grande had been performing

Oficiales armados patrullan tras la explosión registrada cerca del Manchester Arena, donde actuaba Ariana Grande, al fallecer al menos 19 personas y 50 resultar heridasSTRINGER

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:57

United y City, los dos grandes clubes de la ciudad, han expresado públicamente su dolor y apoyo a las víctimas y familiares en el atentado perpetrado en Manchester (Reino Unido) la pasada noche.

Al menos 22 personas, entre ellos niños, han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada junto al Manchester Arena, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido.

"Estamos profundamente impactados por los terribles hechos acaecidos anoche en el Manchester Arena. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", indicó el United, que este miércoles disputará la final de la Liga Europa contra el Ajax en el estadio Friends Arena de Solna (Suecia).

El club 'ajacied' también publicó un mensaje en su cuenta oficial de twitter en el que señala "Desde Amsterdam con amor a Manchester. Nuestros pensamientos están con las personas afectadas y sus seres queridos".

"Con una profunda pena recibimos las noticias de los terribles sucesos en el Arena. Nuestros corazones están con todos los afectados", señaló por su parte el City.

Los clubes ingleses comenzaron también a reaccionar y a enviar mensajes de apoyo"Los pensamientos de toda la familia del Arsenal están con todos los afectados en los trágicos hechos de Manchester", señaló el Arsenal en un mensaje idéntico al publicado por el Everton.

En términos similares se expresaron numerosos jugadores. El extremo del United Jesse Lingard, por ejemplo, asegura que todas sus oraciones van dirigidas hacia las personas afectadas por el atentado y que deben estar "todos juntos en este negro momento".

El belga Vincent Kompany, capitán del City, muestra sus más "profundas condolencias a las familias de las víctimas" y asegura que "es un día duro para una gran ciudad como Manchester".

El delantero Marcus Rashford, nacido y formado en la cantera del United, publicó una fotografía de su ciudad en twitter y otro jugador de los 'diablos rojos', Ashley Young, se expresó "absolutamente sorprendido al escuchar las noticias de esta mañana. Pensamientos con todos lo que perdieron seres queridos y oraciones por los que están siendo tratados en los hospitales".

El galés Gareth Bale, jugador del Real Madrid, calificó la noticia de "verdaderamente horrible para despertar", David Beckham, excapitán de la selección inglesa y exjugador del United y del cuadro madridista, mostró su "angustia" por el atentado.

"Noticias desgarradoras de Manchester. Como un padre y un humano lo que ha sucedido me entristece de verdad. Mis pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por esta tragedia"señaló Beckham.

Mientras que otro ilustre de Old Trafford como Rio Ferdinand también mostró su tristeza y apoyo, Wayne Rooney, uno de los veteranos del United, publicó: "Noticias devastadoras esta mañana. Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El marfileño Yaya Toure, veterano centrocampista del City, también escribió "terribles noticias en Manchester. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas".


La primera plantilla del Manchester United guardó, antes de comenzar el entrenamiento, un sentido minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de anoche en el Manchester Arena, donde 22 personas perdieron la vida y 59 resultaron heridas.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del equipo de Old Trafford, que esta tarde pondrán rumbo a Estocolmo (Suecia), donde el miércoles disputan la final de la Liga Europa ante el Ajax de Amsterdam, formaron un círculo en uno de los campos de entrenamiento en la ciudad deportiva y guardaron un minuto de silencio.


El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que "muestra su más profunda consternación por el atentado cometido en Manchester".

El Real Madrid apunta que "quiere transmitir su solidaridad con las víctimas y sus familiares y amigos", así como "desea la pronta recuperación de los heridos".


La selección inglesa sub-20 portó brazaletes negros en su segundo partido del Mundial de la categoría de Corea del Sur en memoria de las víctimas del atentado acaecido en Manchester.


El Fútbol Club Barcelona ha enviado esta mañana su "solidaridad y apoyo" a las víctimas del atentado terrorista en Manchester, sucedido la pasada noche.

El club catalán ha publicado esta mañana un tuit"Desde Barcelona, toda nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y familiares del atentado en Manchester".


La UEFA ha expresado este martes su conmoción por los atentados perpetrados en Manchester (Reino Unido) la pasada noche.

Al menos 22 personas, entre ellos niños, han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido.

El incidente, que se produjo sobre las 21,30 horas GMT frente a la entrada del recinto donde se congregaban unas 21.000 personas, ha sido calificado por la primera ministra británica, Theresa May, como un "atroz ataque terrorista".

"La UEFA está conmocionada por el ataque de anoche en Manchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de todos los afectados", indicó el organismo del fútbol europeo en una primera reacción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar