• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En EFE

Tebas sale en defensa de Cristiano Ronaldo

"Estoy convencido de que Cristiano Ronaldo no ha evadido impuestos, y este será el final de la historia", dijo el Presidente de la Liga Profesional durante un acto en la Embajada de España en Japón.

Javier Tebas, durante el acto en Japón (LaLiga)

Javier Tebas, durante el acto en Japón (LaLiga)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 mar 2017

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, afirmó este sábado que la programación en horario matinal de algunos partidos de la Liga española es "muy importante" para que ésta siga siendo "la mejor del mundo".

"Si queremos seguir teniendo a los mejores jugadores del mundo, tenemos que hacer esto. Si no los queremos tener, pues no lo hagamos. Para poder seguir siendo la mejor Liga del mundo tenemos que seguir con esa estrategia", dijo Tebas a Efe durante un acto en la Embajada de España en Japón.

El presidente de La Liga hizo referencia así a los ingresos procedentes de la venta de derechos audiovisuales en los países asiáticos, con los que buscan hacer frente a la económicamente más poderosa Premier League inglesa.

"Deportivamente somos la mejor liga del mundo, pero tenemos que dar un paso para que económicamente también lo seamos. Un partido el sábado a la 1 de la tarde que no es habitual para el fútbol en España, pero que permite que (en Asia) el partido se vea en horas asumibles", defendió.

Sin embargo, se mostró dispuesto a "buscar un equilibrio entre la asistencia a los estadios y la venta al exterior".

Por otra parte, Tebas dijo ser "muy partidario" del polémico sistema de videoarbitraje que está siendo probado por la FIFA, aunque reconoció que "habrá que mejorar algunos aspectos".

"Creo que es muy necesario. El vídeo sirve para que se haga justicia en el campo y no estemos criticando fuera lo que ha podido pasar. Lo que no podía ser es que el último en enterarse de lo que pasaba en el campo fuera el árbitro", explicó.

La Liga española será la primera en disponer de este sistema "en el momento en que la FIFA lo autorice", según el presidente de la Liga.

Tebas destacó también la presencia del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes que se celebra mañana en Yokohama (Japón).

El presidente de La Liga pronosticó una victoria del equipo blanco contra el nipón Kashima Antlers, aunque "le va a costar, porque el equipo japonés va a estar muy motivado"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar