También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
"No se cuando se jugará el Celta-Madrid"

Tebas interpondrá una querella criminal contra 17 aficionados del Rayo

El presidente de LaLiga anunció que se querellará contra los 17 aficionados rayistas que increparon e insultaron a Roman Zozulya en la ciudad deportiva del club.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado este miércoles que estos días presentará "una querella criminal" contra diecisiete aficionados del Rayo que acudieron el pasado día 1 de febrero a la Ciudad Deportiva del equipo madrileño para recibir con insultos al delantero ucraniano Roman Zozulya. Zozulya llegó al Rayo al cierre del mercado de invierno, cedido por el Betis, pero apenas unas horas después decidió regresar a Sevilla ante las protestas de gran parte de la afición rayista, que lo acusa de tener ideas neonazis. El jugador, cuando acudió en su primer día a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo, fue recibido con insultos por parte de algunos aficionados, que también portaron pancartas en contra del ucraniano "Ese tema afecta a la imagen de la Liga española y de España", dijo Tebas, que estuvo reunido con Anatoliy Scherba, embajador de Ucrania en Madrid, para analizar la situación del jugador. "Me contó que en Ucrania están alarmados con lo que ha pasado, pero la Liga no va a estar con los brazos cruzados. No podemos influir más en el jugador y en los clubes, pero vamos a defender a los clubes y a los jugadores para que trabajen", declaró. "En breve estará presentada la querella criminal contra las 17 personas que entraron al recinto de la Ciudad Deportiva del Rayo el día que fue el jugador. Están los autores materiales de la amenaza y ahora hay que trabajar para conocer los autores intelectuales", desveló. El presidente de LaLiga aseguró que en esa querella hay "personas responsables de su actuación" y lo que se decidirá en un posible juicio es si su "actuación es punible penalmente". "Luego se verá si fue suficiente la amenaza o no, pero vamos a pedir las penas que correspondan en el Código Penal, porque se ha hecho coacción de la privación de un derecho fundamental", explicó. Javier Tebas manifestó que se está tratando este tema con una "total impunidad en algunas ruedas de prensa" y se mostró "convencido que el jugador no tiene la ideología que se dice, porque estaríamos admitiendo que hay tribunales populares que permiten juzgar". "No podemos permitir que los tribunales populares hagan uso del miedo y la coacción", comentó el presidente de LaLiga, que no quiso entrar a valorar cómo se va a solucionar la situación contractual y salarial del jugador con dos clubes implicados por su ficha. "No voy a entrar a valorar esa situación de la ficha, porque podría entrar también el ámbito del derecho laboral", concluyó Tebas, que acudió al CSD a presentar el estudio Football Transfer Review, desarrollado por Prime Time Sport.

El presidente de LaLiga, declaró que no sabe cuándo se va a jugar el partido liguero entre el Celta de Vigo y el Real Madrid que se suspendió la última jornada debido a los desperfectos causados por el temporal en una de las gradas del estadio de Balaídos. "No sé cuándo se va a jugar el partido. La Liga propondrá varías fechas a la Real Federación Española de Fútbol y luego se decidirá", dijo Tebas, que lamentó el aplazamiento del partido, aunque se mostró comprensivo con la decisión de priorizar la seguridad en el estadio.

Tebas quiso salir también al paso de las críticas que ha recibido estos días en relación al estado de conservación de los estadios de fútbol españoles. "Hay muchos estadios que son nuevos o han hecho reformas, y otros las están haciendo. No podemos decir que los estadios españoles estén mal", comentó.


Además, declaró que, pese a que tiene "discrepancias con algunos puntos" del reglamento electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobado por el Consejo Superior de Deportes, no tiene intención de impugnarlo. "Hice constar mis discrepancias con el reglamento, pero ya anuncié que no lo vamos a impugnar porque esos puntos no van a influir. Me preocupa más cómo se va a desarrollar el calendario y el acto de la votación, que el reglamento en sí", confesó sobre el proceso que lleva más de un año de retraso.

Lo más visto