• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Habló de la implantación del VAR

Tebas: "España no puede quedarse atrás en temas tecnológicos"

Tebas confirmó que el VAR estará listo "para la temporada que viene" y apuntó que "pedir la independencia no es un insulto" al ser preguntado por estos cánticos en el Camp Nou y la posibilidad de sanción.

Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha justificado la implantación del sistema VAR al afirmar que "España no puede quedar atrás en temas tecnológicos", y ha confirmado que la asistencia de vídeo para los árbitros "estará lista para la temporada que viene".

Tebas, que ha participado en Sevilla en un acto organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, se ha felicitado por que "en las últimas jornadas, apenas hay denuncias por cánticos violentos en las gradas", pero ha asegurado que no le "parece excesivo que se denuncie el 'písalo, písalo'" escuchado en el Sánchez Pizjuán.

"Eso es incitar a la violencia, lo he escuchado hasta en campos de niños. Es sancionable. Todos los informadores tienen el mismo oído en todos los campos, por eso se hacen públicas las denuncias", ha añadido Tebas, para quien "pedir la independencia no es un insulto, al menos hasta hoy". "Sí lo es decir 'puta España'. Si los comités lo consideran, se podría cerrar el Nou Camp", ha precisado el dirigente.

Por último, Javier Tebas ha revelado que está "hablando con el Sevilla y avanzando" en el caso Vitolo, que "no es un tema sencillo porque requerirá una solución arbitral, un laudo" que evite que las partes implicadas terminen pleiteando en los tribunales ordinarios.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, ha tildado de "brillante" la clasificación para el Mundial de Rusia, pues la hubiese "firmado al empezar", y ha afirmado que le "habrían enterrado" si a la selección española le pasa "lo de Italia".

Larrea dijo a los periodistas que "que parece ser muy fácil clasificarse", pero ha sido necesario para lograrlo "una gran selección" en la que "se está haciendo un relevo generacional importante", que está permitiendo "enganchar de nuevo a la gente" para "conseguir la última meta, ganar el Mundial".

Larrea ha eludido referirse a la polémica de la nueva camiseta de la selección, ya que "nunca" ha "mezclado política con deporte"; del mismo modo que ha afirmado que "jamás" se ha "llegado a plantear" la existencia de una "selección catalana" que compita de forma oficial.

El dirigente, que ha participado en un acto institucional en Sevilla de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha asegurado que España "volverá a jugar" en la capital andaluza y, de hecho, ha revelado que "el Betis lo está demandando" desde este verano, cuando inauguró la nueva grada del Benito Villamarín.

Además, Juan Luis Larrea ha afirmado que desea "normalizar las relaciones" con la LFP y con su presidente, Javier Tebas, aunque los clubes "defienden sus intereses" y ha agregado que hay puntos de encuentro como la "demanda de la Liga del sistema VAR" para asistir a los árbitros, asunto en el que "la federación recoge el guante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar