• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Diego Costa tiene pocas opciones de jugar en Londres"

Simeone reconoció que la participación de Diego Costa en el partido de ida de semifinales de la Europa League es complicada, reconoció que "los números fuera de casa han bajado" en los últimos encuentros y sobre el Betis señaló que "está firmando una de sus mejores temporadas de los últimos años".

Simeone, en rueda de prensa (@atleti)

Simeone, en rueda de prensa (@atleti)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:58

El argentino explicó este sábado que Diego Costa "tiene pocas opciones de jugar" el próximo jueves, el partido de ida de las semifinales de la Europa League frente al Arsenal en el estadio Emirates de Londres.

El atacante sufrió una lesión en los isquiotibiales hace nueve días, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de esa competición frente al Sporting de Portugal en Lisboa. Ya se ha perdido dos partidos, ante el Levante y la Real Sociedad, y este domingo será baja por tercer choque consecutivo, contra el Betis.

No lo descartó completamente Simeone para la ida de semifinales ante el Arsenal, pero casi: "Los médicos irán informando, pero pienso que tiene pocas opciones de jugar el jueves. Seguramente estará para la vuelta (del 3 de mayo en el Wanda Metropolitano) y no creo que tenga opciones para ir"

Diego Costa no se entrenó tampoco este sábado con el grupo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, pero sí lo hizo luego sobre el terreno de juego al margen. El atacante hizo diversos ejercicios y tocó balón en el proceso de recuperación de su lesión muscular

Simeone dijo que se centra en el "partido más importante" que tiene su equipo, el más inmediato de este domingo ante el Betis, y remarcó que hay que "cuidar el lugar privilegiado" que tienen en la Liga, el segundo puesto de la tabla.

Aunque a la vista ya esté el duelo de ida de las semifinales de la Europa League contra el Arsenal, el próximo jueves en Londres, el técnico enfoca al choque de este domingo en el Wanda Metropolitano: "Haremos lo que solemos hacer siempre, intentar jugar el partido más importante que tenemos, que es el de mañana, y poner en el campo los futbolistas que creemos que pueden sacar el partido adelante".

"Está claro que nosotros tenemos que seguir intentando mejorarnos a nosotros mismos, intentar cuidar el lugar que tenemos, que es privilegiado en la Liga española, e iremos en consecuencia de este partido", remarcó el entrenador después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde destacó el momento del Betis.

"Vamos a enfrentarnos a un rival que está muy bien, que viene de seis partidos ganando, en los que ha hecho un fútbol con buenos momentos de juego y sobre todo mucha contundencia, que ha crecido mucho con la llegada de Bartra defensivamente y que ha encontrado equilibrios defensivos y ofensivos. Eso lo ha hecho estar haciendo seguramente una de las mejores temporadas del Betis en Primera División de estos últimos años", analizó en rueda de prensa.

El Atlético ha sumado diez de los últimos 21 puntos disputados en la Liga, con tres victorias como local y un empate y tres derrotas como visitante, donde ha caído su rendimiento. "Más allá de que es verdad que somos pocos y que el grupo está logrando sostenerse en el equilibrio de competencias que lo ha hecho toda esta segunda parte de la temporada, también es verdad que los números fuera de casa han bajado en consecuencia de lo que solíamos tener de diciembre para atrás", admitió el entrenador argentino.

"Mirarlo, observarlo e intentar corregirlo para los partidos que nos quedan tanto en la Liga como ahora en la Europa League", añadió el técnico, que recalcó que sus futbolistas "siempre quieren salir a ganar e intentan dar el máximo", al tiempo que repasó que la Real Sociedad jugó "mejor" el pasado jueves en el choque en Anoeta.

"Los episodios no nos favorecieron absolutamente nada, se hizo un mal partido, sobre todo el primer tiempo, y ellos jugaron bien y realmente fueron muy contundentes. Después, hemos jugado tantos partidos que está claro que en algún momento puede venir un bajón como pudo apreciarse el otro día", prosiguió.

"Esperemos mañana con nuestra gente hacer un partido intenso, importante y, sobre todo, llevar el juego a donde nos vamos a sentir mejor", continuó el técnico, cuyo equipo pone en juego este domingo el seguir dependiendo de sí mismo para asegurar la segunda posición.
 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Simeone recupera a Lucas Hernández, una vez cumplido su partido de sanción por cinco tarjetas amarillas, y mantiene las bajas por lesión de Diego Costa y Filipe Luis en la convocatoria para el partido contra el Betis, completada con Roberto Olabe.

Aún no dispone de ninguno de los dos el técnico, que compuso su convocatoria para el duelo con el Betis con los 17 jugadores aptos del primer equipo (los porteros Jan Oblak y Axel Werner; lo defensas Sime Vrsaljko, Juanfran Torres, Stefan Savic, José Giménez, Diego Godín y Lucas Hernández; los medios Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Koke Resurrección y Víctor Machín, 'Vitolo; y los delanteros Fernando Torres, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Kevin Gameiro) más el medio Roberto Olabe, del filial de Segunda B. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar