• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La grada de los Biris

El Sevilla implantará un sistema de acceso biométrico en el Gol Norte

El Sevilla ha confirmado que para el inicio de la próxima temporada implantará un sistema de acceso biométrico en la grada del Gol Norte, la de los Biris, para tener identíficados a todos los seguidores que acudan en cada partido.

Sevilla

El Sevilla controlará la grada de los Biris con un sistema biométrico de acceso.Sevilla FC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

El presidente del Sevilla, José Castro, ha confirmado que el club impondrá a partir del próximo agosto el sistema de acceso biométrico en el Gol Norte del Sánchez Pizjuán, donde se ubican los seguidores más radicales, porque "es la zona del estadio en la que ha habido mayor número de incidencias".

El Sevilla y la peña ultra 'Biris Norte' mantuvieron un conflicto a lo largo de la pasada temporada, pero Castro no cree que "esta medida genere polémica ni debate", porque "es algo que ya se ha implantado en varios estadios de Primera" y se "aplicará aquí, progresivamente, en el resto de los graderíos".

El club hispalense ha presentado este miércoles su campaña de captación de abonados para el curso 2017-18, resaltando su máximo mandatario que está dirigida a "la exigencia de una afición que ha hecho crecer al Sevilla" ya que es "incapaz de vivir de éxitos pasados", por lo que espera "hacer de nuevo un equipo a la altura de la afición".

Ramón Loarte, responsable de mercadotecnia del Sevilla, ha destacado que "desde la temporada 2013-14 hasta la pasada, el número de abonados creció un 19 por ciento", si bien aún está lejos de la campaña 2006-07, "cuando se alcanzaron los 41.872 socios".

Loarte destacó que "la pasada campaña", el Sevilla colgó "el cartel de no hay billetes en quince ocasiones", y resaltó que "en asistencia al estadio" es el sexto equipo de Primera división, aunque "en valores porcentuales medios se ha descendido algo con respecto a otras temporadas"

Pepe Castro, ha asegurado que "la vuelta de Banega y de su magia" es "una declaración de intenciones" de un club que pretende "seguir fichando primeras opciones", porque "la filosofía sigue siendo poner el dinero en el césped para ganar muchos partidos".

"Estamos contentos con el retorno de Banega. Aquí hizo sus dos mejores temporadas en España. Alrededor de él haremos un buen equipo. Era una de nuestras primeras opciones, igual que lo es Jesús Navas, aunque también trabajamos en jugadores jóvenes con proyección", ha añadido Castro.

El presidente del Sevilla, entre otros asuntos, ha insistido en que los centrocampistas Víctor Machín 'Vitolo' y el francés Steven N'Zonzi "no saldrán" del club hispalense "por menos del importe de su cláusula de rescisión", que en ambos casos asciende a 40 millones de euros.

Sin embargo, Castro ha puntualizado que sobre "el futuro de Vitolo no hay novedad" y "se reincorporará el próximo día 3" al trabajo pese a que su entorno ha manifestado su deseo de marcharse; mientras que "de la Juventus por N'Zonzi tampoco existen noticias", algo de lo que se felicita porque desea "que los dos sigan aquí".

El mandatario sevillista ha admitido que el delantero colombiano de la Sampdoria italiana Luis Fernando Muriel "es una opción más", en la misma línea que Manuel Agudo 'Nolito' o Stevan Jovetic, para cuyas incorporaciones "se sigue trabajando dentro del nivel presupuestario que se maneja".

Castro, quien aseguró que habrá "incorporaciones en defensa si hay salidas", ha reiterado que en su "cabeza está construir el mejor Sevilla de la historia" para satisfacer a una "afición que ha sido imprescindible para, en la última década, haber hecho posible lo que parecía imposible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar