• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Sergio Rico renueva con el Sevilla hasta 2021: “Es el equipo de mi corazón”

El portero ha ampliado su contrato y ha asegurado que “el Sevilla es mi segunda casa”. Además, confían en superar la eliminatoria de Champions contra el Basaksehir turco.

Sergio Rico renueva con el Sevilla hasta 2021: “Es el equipo de mi corazón”

Sergio Rico, en el momento de firmar su ampliación de contratowww.sevillafc.es

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El portero internacional Sergio Rico, que acaba de ampliar su contrato con el Sevilla hasta junio de 2021, comentó que se trata de "un día especial y muy bonito" porque prolonga su relación con el club de su "corazón" y seguirá en la que considera "una segunda casa" junto a su "segunda familia".

"Es el club al que siempre he animado y es el equipo de mi corazón. Agradezco la confianza al presidente y al director deportivo, y espero devolverla con rendimiento y trabajo", relató el guardameta en una comparecencia ante los periodistas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

"Cuando el club dijo que tenía el pensamiento de renovarme, no me lo pensé. Me he criado aquí, el Sevilla es mi segunda casa", destacó Rico.

El portero sevillano, que el próximo septiembre cumplirá 24 años y ha sido internacional absoluto con España en una ocasión, se felicitó de que "estos últimos años han sido" para él "progresivos, muy ascendentes" y deseó para la presenta campaña "seguir ganando galones en el equipo" para tener opciones de "ir al Mundial con la selección", lo que "sería increíble", subrayó.

Sergio Rico recordó que cuando empezó "a entrenar con el primer equipo siendo un crío ya estaba Jesús Navas" y que le "resulta muy curioso ser su compañero".

También asumió "como canteranos", les "tocará transmitir ese sentimiento de club y de sevillismo al resto del vestuario" que ahora dirige el argentino Eduardo Berizzo.

Para Rico, la ronda previa de la Liga de Campeones que el Sevilla dirimirá a partir del miércoles en Estambul con el Basaksehir turco "llega en buen momento porque el trabajo de la pretemporada ha sido muy bueno".

El meta apuntó que los jugadores la afrontan "con ganas de estar una vez más en el sorteo con los mejores" aunque advirtió que "el rival es bastante duro y habrá que apretar los dientes".

El presidente del Sevilla, presente en el acto, destacó en su breve comparecencia que "siempre es un gustazo renovar a un futbolista pero cuando además es canterano, la alegría es doble" porque Sergio Rico "ha mamado este club desde niño".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar