También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tras su expulsión en el Clásico

Sergi Roberto, sancionado con cuatro partidos

El jugador del Barcelona ha sido castigado con cuatro partidos por el Comité de Competición tras su expulsión el domingo en el Clásico. Hernández Hernández mostró tarjeta roja directa a Sergi Roberto al entender que este había agredido a Marcelo al filo del descanso. El lateral se perderá los tres partidos de LaLiga que le quedan a su equipo (Villarreal, Levante y Real Sociedad) y el partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla.

Sergi Roberto
Hernández Hernández expulsó a Sergi Roberto por una agresión a Marcelo. | Reuters
  • EFE

El barcelonista Sergi Roberto ha sido suspendido con cuatro encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a su expulsión en la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander ante el Real Madrid.

Sergi Roberto, según se recoge en el acta arbitral del partido, fue expulsado en el minuto 44 por "golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado".

En el fallo del Comité de Competición se recoge que el Barcelona, en su intento de demostrar una distinta interpretación de la intencionalidad de la acción, "no ha aportado formalmente pruebas junto con su escrito de alegaciones, limitándose a manifestar que las imágenes del partido son de 'acceso público'".

Competición considera que la acción de Sergi Roberto descrita en el acta arbitral se trata de una "infracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF, al concurrir, junto a una acción violenta ('con fuerza excesiva'), los restantes elementos de dicho tipo infractor: acción dolosa ('golpear a un adversario con el brazo') y cometida a distancia de donde se desarrolla el juego ('no estando el balón a distancia de ser jugado')".

Asimismo, señala que "se procede a estimar la pretensión subsidiariamente impetrada por el Barcelona" al estimar que "no existen razones que permitan o aconsejen imponer una sanción superior a la de cuatro partidos de suspensión, prevista con carácter mínimo en el citado artículo".

El Barcelona entiende que la sanción es excesiva y tiene previsto presentar un recurso ante el Tribunal de Apelación.

Lo más visto