• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En el San Petersburgo Arena

Rusia pide albergar el partido inaugural de la Eurocopa 2020

Rusia ha solicitado a la UEFA que el partido inaugural de la próxima Eurocopa, que se disputará en 13 países, se juegue en el San Petersburgo Arena con capacidad para casi 70.000 espectadores.

Logo

La Eurocopa de 2020 se disputará en 13 países europeos.UEFA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Rusia ha solicitado albergar el partido inaugural de la Eurocopa de fútbol de 2020, que se disputará por primera vez en trece países, anunció el viceprimer ministro ruso Vitalí Mutkó.

"Hemos elevado la solicitud y hemos propuesto San Petersburgo. Estamos preparados para crear todas las condiciones", dijo Mutkó en declaraciones a un grupo de periodistas.

El alto cargo destacó que la afición de San Petersburgo, la antigua capital de los zares y segunda ciudad del país, "se lo merece". "El estadio es fantástico. Durante mucho tiempo fue objeto de críticas, pero hoy es uno de los mejores del mundo", recalcó Mutkó al referirse al San Petersburgo Arena.

Con capacidad para casi 70.000 espectadores y techo retráctil, este estadio albergó el partido inaugural y de la final de la pasada Copa Confederaciones, y será sede de varios partidos del Mundial de 2018, incluida una de sus semifinales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar