• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Mercado de Fichajes

Rubén Semedo, segundo fichaje del Villarreal

El central portugués se ha convertido en el segundo fichaje del conjunto castellonense de cara a la próxima temporada. Semedo, cuyo precio rondaría los 15 millones de euros, refuerza la zaga tras la salida de Musacchio al Milán.

Semedo

Rubén Semedo, durante su presentación con el Villarreal este verano.Villarreal CF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

El Villarreal ha hecho oficial este miércoles el fichaje del joven central portugués Rubén Semedo, que militará en el equipo castellonense las próximas cinco temporadas.

El club castellonense no ha hecho oficial las cantidades de este traspaso, aunque desde Portugal se asegura que esta operación ronda los quince millones de euros de traspaso que recibirá su anterior club, el Sporting de Lisboa.

Semedo es el elegido para sustituir al defensa argentino Mateo Musacchio, que abandonó el club para fichar por el Milán una vez finalizó la temporada y fue traspasado por dieciocho millones de euros al equipo italiano.

El defensa portugués tiene 23 años y ha sido uno de los jugadores destacados de su equipo en la última temporada. Fue titular la mayoría de los partidos que han jugado tanto en liga como en la competición europea. Destaca además por su físico, ya que su 1,89 de altura y su capacidad atlética le hace ser un defensa rápido y contundente.

La incorporación de Semedo cierra el capítulo más urgente de fichajes del Villarreal, que tenía la delantera y el centro de la defensa, como las posiciones a reforzar más destacadas. En el ataque fue el delantero turco Enes Unal el que llegó hace una semana al equipo amarillo, procedente del Manchester City. La llegada de Semedo solventa los problemas en el centro de la defensa, en la que el Villarreal necesitaba un nuevo jugador.

El defensa portugués ha asegurado que la opción del club amarillo era la mejor que se le ha presentado para abandonar el Sporting de Portugal y que, por tanto, no dudó en decantarse por ella. "Cuando escuché que el Villarreal era una posibilidad, no lo dudé, porque creo que era la mejor para mí ahora", ha comentado el jugador a la televisión oficial del club, en las que ha desvelado que ha tendido propuestas para ir a otros equipos, principalmente de Inglaterra.

Semedo ha explicado que su ilusión era jugar en la Liga española, por lo que el Villarreal es "la mejor opción para alcanzar" su objetivo y que es "un gran equipo". Del Villarreal ha destacado que le gusta "la calidad colectiva e individual que tiene" y que es "un equipo al que le gusta jugar al fútbol".

El defensa portugués cree que su adaptación al juego del Villarreal será "fácil", ya que piensa que esa aclimatación "depende de cómo juegue un equipo y si este juega bien como es el caso, las cosas son más fáciles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar