También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FÚTBOL

El Real Madrid recurrirá la segunda amarilla de Cristiano

El club blanco defiende que en ningún momento el portugués tiene intención de simular en la caída. La resolución se conocerá el miércoles por la mañana ya que el martes es festivo en Madrid.

Barcelona v Real Madrid Spanish Super Cup First Leg
Cristiano Ronaldo protesta la segunda tarjeta por simular | Reuters

El Real Madrid recurrirá la segunda cartulina amarilla que recibió Cristiano Ronaldo en la ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou ante el Barcelona, a la espera de que reciba una sanción de cuatro partidos en aplicación del artículo 96, por empujar al colegiado De Burgos Bengoetxea.

Después de ser expulsado tras recibir la primera cartulina amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de su gol y una segunda por la interpretación del colegiado de simulación en una acción en la que Cristiano Ronaldo podía marcar el tercer tanto del Clásico, el portugués empujó a De Burgos Bengoetxea en una acción que le puede costar una sanción de entre cuatro y doce partidos.

El Real Madrid, según informaron fuentes del club, recurrirá la segunda cartulina amarilla que según el colegiado refleja en su acto fue por simular, defendiendo que en ningún momento existe la intención de tirarse dentro del área cuando el portugués fue encimado por Umtiti con la posibilidad de marcar.

"En el minuto 82, Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: simular haber sido objeto de infracción", reflejó De Burgos Bengoetxea en el acta donde en el apartado, correspondiente a otras incidencias, plasmó la reacción del delantero madridista tras ver la cartulina roja. "Cristiano Ronaldo una vez mostrada la tarjeta roja me empujó levemente en señal de disconformidad", reflejó.

La acción la recoge el artículo 96 del reglamento que se refiere a: "agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Siguiendo los antecedentes de la acción y si el Juez Único del Comité de Competición aplica el artículo 96 con cuatro partidos de sanción, Cristiano Ronaldo la tendría que cumplir en LaLiga Santander y sería baja en los partidos ante Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

En función de que prospere el recurso que presenta el Real MadridCristiano podría jugar el miércoles la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, si le es retirada la segunda cartulina, o recibir un partido más de sanción, lo que ampliaría a cinco, siendo baja en el clásico.

La resolución del Juez Único no se conocerá hasta el miércoles, debido a que el martes es día festivo en la Comunidad de Madrid.

Lo más visto