• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Champions League

El Real Madrid copa la lista de los premios de la Champions

El equipo blanco, con seis nominaciones, es el equipo más laureado con jugadores en todas las demarcaciones menos en la portería. Cristiano y Messi se disputarán el premio al mejor delantero con Dybala como tercer contendiente.

Los doce candidatos a los premios por demarcaciones

Los doce candidatos a los premios por demarcacionesUEFA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

El Real Madrid, con seis futbolistas, es el club que más jugadores tiene nominados a los premios por posiciones que otorga la UEFA a los mejores jugadores de cada demarcación de la temporada anterior de la Liga de Campeones.

La UEFA ha dado a conocer a los finalistas que están nominados a ser los mejores jugadores de la última edición de la Liga de Campeones. El Real Madrid domina los premios por posiciones con seis de los doce finalistas.

Cristiano Ronaldo opta al premio al mejor delantero, honor que se disputa con Leo Messi y el delantero argentino del Juventus Paulo Dybala. En la defensa, los jugadores blancos nominados son Marcelo Sergio Ramos, junto a los que está el italiano Leonardo Bonucci.

La demarcación en la que más destacan los madridistas es en la de centrocampista, en la que los tres candidatos son CasemiroToni Kroos y Luka Modric.

Eso sí, el Real Madrid no podrá a hacer pleno en estos premios. El actual campeón de la competición tiene representantes en todas las posiciones excepto en la de portero, donde están nominados Gianluigi BuffonManuel Neuer y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Los premios se entregarán el 24 de agosto en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos.

Además, la UEFA también ha dado a conocer que los nominados al premio a mejor jugador de la temporada de la Europa League. Los candidatos son el sueco Zlatan Ibrahimovic, el armenio Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba. El resultado final se conocerá el 24 de agosto también durante el sorteo en Mónaco.

Además, el 15 de agosto se anunciarán los nombres de los tres finalistas al premio de Jugador del Año tanto en categoría masculina como femenina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar