También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Están permitidas cuatro sustituciones

El Rayo femenino hace cinco cambios en su partido ante la Real Sociedad; el Atlético sufre para ganar en Huelva

El conjunto madrileño realizó una sustitución más de las permitidas, cinco en lugar de cuatro, en el partido que terminó ganando ante la Real Sociedad.
El Rayo femenino cometió alineación indebida al hacer cinco cambios...
El Rayo femenino cometió alineación indebida al hacer cinco cambios en el partido ante la Real. @LaLiga.

El Rayo ganó por 1-0 a la Real Sociedad en la Liga femenina Iberdrola pero hizo cinco cambios durante el partido cuando en fútbol femenino sólo están permitidos cuatro. Natalia Pablos anotó el gol que dio la victoria al Rayo en el minuto 62. Las donostiarras impugnarán el resultado lo que podría provocarle al Rayo además de la pérdida de los tres puntos una sanción de tres puntos por la infracción. El técnico Miguel Ángel Quejigo, en el minuto 20 Ainoa entró por Codonal, en el 63 Paulita por Carreño, en el 75 Iris por laura, en el 83 Carmen por la goleadora Natalia Pablos y en el 89 Bea Torija por Estela. Esta última jugadora, Bea Torija, participó en el encuentro sin estar entre las jugadoras inscritas.

Un combativo Sporting de Huelva comprometió este domingo la victoria del Atlético de Madrid Femenino, aunque el líder de la Liga Iberdrola remontó hasta en dos ocasiones y, con el definitivo 2-3, volvió a situar en cuatro puntos su ventaja con respecto al Barcelona.

El Atlético de Madrid compitió este domingo en los Campos Federativos de La Orden con la voluntad de ganar para volver a ampliar su renta al frente de la clasificación. Las pupilas de Ángel Villacampa, sin embargo, debieron corregir en dos ocasiones un marcador adverso. Cristina Martín-Prieto adelantó a la escuadra onubense en el minuto 23 y Sonia Bermúdez replicó diez minutos después para equilibrar nuevamente el envite. Con 1-1 se llegó al descanso y, tras la pausa, las dos goleadoras repitieron: Martín-Prieto anotó el 2-1 en el minuto 50 y Bermúdez, máxima realizadora de la competición, rubricó su doblete en el 55. Fue otra acción de estrategia la que premió la ambición del Atlético de Madrid. La canaria Andrea Falcón firmó el definitivo 2-3 en el minuto 60. La internacional rumana Andreea Paraluta también fue clave en el triunfo del equipo colchonero.

Ese resultado sitúa al Atlético de Madrid Femenino como líder destacado de la Liga Iberdrola, con un total de 51 puntos. Al término de la vigésima jornada -de un total de treinta-, el conjunto madrileño se mantiene como el único invicto del campeonato, con un bagaje de diecisiete triunfos y tres empates. Le sigue, con 50 puntos, el Barcelona y más lejos se divisan el Valencia y el Levante.

Estos dos últimos equipos celebraron este domingo cinco goles. El conjunto blanquinegro venció, por 0-5, al colista Tacuense mientras que el granota se impuso, por 3-5, en el feudo del Fundación Albacete. Victoriosa resultó igualmente la jornada para el vigente campeón. El Athletic Club de Bilbao sometió, por 2-1, al Santa Teresa y sigue en la quinta posición con un margen de nueve puntos con respecto al Granadilla Tenerife.

Un punto más cerca de la permanencia se situó el Espanyol, penúltimo clasificado, después del empate (1-1) firmado ante el Granadilla Tenerife. En el último partido de la jornada, el Betis superó por 1-0 al Oiartzun con un tanto de Rosita, lo que permite al conjunto sevillano mantener opciones de entrar en la Copa.

Lo más visto