También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Pretemporada

Primera derrota de Berizzo como entrenador del Sevilla

El club hispalense cierra con derrota su gira por Asia tras caer ante el Kashima japonés por 2-0 con dos goles de Suzuki.

Celta Vigo coach Eduardo Berizzo
Eduardo Berizzo durante un partido | Reuters

El Sevilla ha cerrado su gira por tierras japoneses con una derrota ante el Kashima Antiers (0-2), choque disputado en el Kashima Soccer Stadium, donde las ganas de Tucu Correa, aunque sin eficacia ante el marco rival, fue lo mejor de un equipo que pagó caro su falta de pegada en el área rival.

La puesta inicial de Berizzo no podía ser más ofensiva. Con Banega Ganso en la medular. Y Tucu Correa y Luis Muriel como referencias ofensivas. Apuesta valiente para superar a un rival que no se atrincheraba en su parcela en los albores de la contienda. Circunstancia que incomodaba a un Sevilla que tardaba en meterse en el partido.

Una internada de Correa fue la primera llegaba peligrosa a los dominios nipones al filo del minuto 20. Poco después, Corchía Luis Muriel rozaron el 0-1, en una acción solventada no sin complicaciones por el arquero del Kashima.

Mejoraban los nervionenses con el devenir de los acontecimientos, aunque sin generar un peligro que le hiciera acreedores a adelantarse en el marcador. Correa, el más activo del once de Berizzo, rozaba el 0-1 tras una buena permuta de Luis Muriel ya pasada la primera media hora.

Al filo del descanso era el delantero colombiano el que perdonaba con todo a su favor.

En la segunda mitad, con cuatro caras nuevas sobre el terreno de juego, la misma tónica del epílogo del primer acto. Control blanco, pero sin la capacidad necesaria para batir a Sogahata, el arquero de un conjunto que solo generaba peligro a la contra.

Correa, por partida doble, cerca estuvo de anotar un tanto que los de Berizzo se merecían por momentos (minutos 56 y 58). Para que estuviera más cerca, triple cambio para buscar más mordiente en tareas ofensivas.

Pablo Sarabia, nada más entrar al campo, también perdonaba el 0-1 con todo a su favor tras un medido pase de Ben YedderDavid Soria, en una llegada aislada del cuadro nipón, impedía gracias a una gran parada el 1-0, en el minuto 69. Apenas dos minutos después, el arquero madrileño nada podía hacer en el 72 para que Suzuki le batiera.

Con el resultado en contra, los de Berizzo buscaron en el último cuarto de hora el gol de la igualada. Sin embargo, como en el resto de la contienda y posiblemente por la poca aportación de los últimos cambios, la falta de eficacia en los metros finales explicaba la derrota del Sevilla FC en su despedida de tierras asiáticas.

Para colmo, ya casi en el tiempo de descuento, Suzuki sentenciaba la contienda para alegría de la feligresía del Kashima.

Por el Sevilla jugaron David Soria, Corchia, Nico Pareja (Mercado, min.46), Lenglet, Escudero (Matos, min.46), Pizarro (N'Zonzi, min.61), Ever Banega (Krohn-Dehli, min.46), Walter Montoya, Ganso (Borja Lasso, min.61), Tucu Correa (Pablo Sarabia, min.61) y Luis Muriel (Ben Yedder, min.46).

Lo más visto