• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Champions League

El precio del alojamiento en Cardiff sube un 915 % para la final de Champions

El precio medio por noche para el fin de semana de la final de la Champions League es de 1.036 libras (1.208 euros).

Cardiff final

El estadio Millenium de Cardiff será la sede de la final de la Champions League.Reuters

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El precio de una habitación de hotel en la localidad galesa de Cardiff, sede de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus de Turín, durante el fin de semana del 2 al 4 de junio se ha incrementado un 915 por ciento, según un estudio publicado este martes por el portal de alquileres vacacionales Holidu.

A falta de dos semanas y media para el encuentro, la ocupación en Cardiff, ciudad con una población media de 350.000 personas -la undécima urbe más poblada en el Reino Unido-, alcanza el 90 por ciento, por lo que encontrar alojamiento resulta cada vez más costoso y complicado.

El precio medio por noche para el fin de semana de la final de la Champions League es de 1.036 libras (1.208 euros), por lo que una persona que buscara estar dos noches en la ciudad gastaría sólo en dormir 2.071 libras (2.415 euros).

Esto supone un incremento del 915 por ciento, en comparación con el precio de una noche en un hotel en Cardiff en cualquier otro fin de semana del año, que asciende hasta las 102 libras (119 euros).

De acuerdo a los datos que maneja el portal, la opción menos económica en la capital galesa, que todavía sigue disponible, asciende a 12.249 libras (14.283 euros) por dos noches, un precio muy por encima del bolsillo del aficionado medio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar