• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A falta del reconocimiento médico

Preacuerdo entre el Beijing Renhe y el Atlético por Augusto Fernández; Las Palmas ficha a Aguirregaray

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid se incorporará al Beijing Renhe de la Superliga china en cuanto pase el pertinente reconocimiento médico. Las Palmas refuerza su defensa con el lateral izquierdo uruguayo Matías Aguirregaray.

Augusto Fernández

El centrocampista argentino se marchará a jugar a China.Augusto12Fernández

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El Atlético de Madrid y el Beijing Renhe chino alcanzaron este viernes un preacuerdo para el traspaso del centrocampista argentino Augusto Fernández, que depende del reconocimiento médico que pasará el jugador la próxima semana, según confirmaron a EFE fuentes del equipo rojiblanco.

El Beijing Renhe compite en la Superliga china y está entrenado por el español Luis García Plaza, quien confirmó a EFE el interés por incorporar al argentino, adelantado por El Confidencial este viernes.

Augusto Fernández no se ha entrenado los dos últimos días con el resto de la plantilla del Atlético aunque no padecía ninguna lesión y tampoco ha formado parte de las últimas tres convocatorias del entrenador argentino Diego Pablo Simeone para partido oficial, las dos de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla y la de LaLiga Santander ante el Girona.

En caso de concluir con éxito la negociación, Augusto se marcharía del Atlético dos años después de su llegada, en el mes de enero de 2016, cuando firmó por tres temporadas y media procedente del Celta de Vigo.

Una dura lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha en septiembre de 2016 le dejó fuera de combate durante toda la temporada pasada, y en esta apenas ha tenido participación en nueve encuentros, seis como titular.

El Beijing Renhe, que de la mano de Luis García Plaza ascendió a la Superliga china esta temporada, se encuentra actualmente en España realizando su pretemporada hasta el día 13 de febrero y luego retornará a China, donde comienza la temporada el 3 de marzo.

 

El defensa uruguayo Matías Aguirregaray se incorporará a la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, procedente del Tijuana de México, y con una opción de compra, según ha informado el club isleño.

Apodado el "Vasco", Aguirregaray es un lateral de 28 años internacional absoluto con Uruguay, aunque nació en Brasil, y que se desenvuelve por ambas bandas con proyección ofensiva, como lo demuestra que en su larga trayectoria deportiva ha marcado 21 goles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE