• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Roma ha presentado a Monchi

Pepe Castro: "Si alguien quiere a Sampaoli deberá pagar la cláusula"

Pepe Castro ha repetido que Sampaoli tiene "contrato la próxima temporada" afirmando que solo se irá "si AFA o el que sea viene a pagar la cláusula" de 1'5 millones de euros. Además, Monchi ha sido presentado este miércoles como nuevo director deportivo de la Roma.

Pepe Castro

Pepe Castro volvió a hablar de la situación contractual de Jorge Sampaoli.Sevilla FC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:59

El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado este miércoles que al "comienzo de la temporada seguro que se hubiese firmado esta campaña", en la que el equipo sevillista depende de sí mismo "para ser cuarto y todavía podría ser tercero".

Castro también se ha referido a la situación contractual de Sampaoli y ha recalcado que "lo único que" le "preocupa es que siga trabajando para conseguir los nueve puntos que restan", si bien ha admitido que la dirección deportiva del club "no deja de trabajar" con futuribles "jugadores y entrenadores".

Además, ha recordado que "Sampaoli tiene un año más de contrato y si alguien quiere llevárselo, tendrá que pagar la cláusula" liberadora de 1,5 millones de euros, de modo que "o se paga o hay un año más de contrato, no hay ningún tipo de negociación". "Si AFA o el que sea viene a pagar la cláusula, el Sevilla no se va a quedar parado", ha insistido.

El español Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi", fue presentado este miércoles como nuevo director deportivo de la Roma en un acto en el que afirmó que no se considera "el mejor director deportivo del mundo" pero que si ha firmado por el conjunto capitalino es porque va a poder "seguir trabajando como Monchi".

"No me considero el mejor director deportivo del mundo, sino una persona afortunada en mi carrera a la que sí he dedicado mucho tiempo y trabajo", explicó Monchi en las instalaciones de Trigoria, cerca de la capital.

El andaluz añadió que tras salir del Sevilla, aunque tenía otras opciones, eligió la de la Roma porque va a "poder trabajar y ser Monchi", algo que considera "muy importante" y que aclaró que en el club español también podía hacer.

Monchi puso fin a su etapa de casi treinta años en el Sevilla el pasado 30 de marzo y el 24 de abril fue anunciado oficialmente como nuevo director deportivo de la Roma, entidad con la que ha firmado un contrato de cuatro temporadas con una más opcional.".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar