• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ya está en planta

Pelayo Novo recibe la visita de sus compañeros

El jugador del Albacete, que ya se encuentra en planta, ha recibido este jueves la visita de sus compañeros de equipo. Pelayo evoluciona favorablemente aunque deberá ser operado de nuevo de sus fracturas.

Pelayo Novo

La plantilla del Albacete visitó a Pelayo Novo.Albacete Balompié

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:47

Los jugadores del Albacete convocados para el partido ante el Huesca, encabezados por el entrenador Enrique Martín y el consejero delegado del club, Víctor Varela, han visitado a su compañero Pelayo Novo en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Pelayo Novo, que fue trasladado a planta con visitas restringidas en la tarde del miércoles, lleva ingresado en la capital aragonesa desde que el pasado sábado 31 de marzo se precipitó al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca en el que estaba concentrado con su equipo para disputar el partido contra el conjunto oscense y que, tras ser suspendido por esta causa, se disputará esta tarde.

Tras la visita que se ha prolongado casi una hora de los jugadores albaceteños, que han pernoctado en la capital aragonesa y se desplazarán a Huesca tras comer en el hotel de concentración zaragozano, Víctor Varela ha destacado la "evolución satisfactoria" del asturiano aunque en estos momentos todavía resulta complicado saber "cual va a ser el futuro alcance de las lesiones".

También ha recordado que Novo fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes y todavía está pendiente de volver a pasar de nuevo por el quirófano.

Varela ha expresado el agradecimiento del club manchego por el trato que ha recibido la familia por parte del Hospital Clínico y por la "mejora sensible" de Novo, así como que "las caras han cambiado mucho".

Además ha apuntado que en días anteriores ha podido hablar con Novo y hoy querían que varios de sus compañeros pudieran acompañarle y saludarle con "una visita breve".

"Ahora se encuentra muy animado después de unas semanas que han sido muy complejas para él y para su familia. Lo que nos ha transmitido es que no sabe cómo dar las gracias al mundo del fútbol y a los medios de comunicación que en momentos de debilidad que le han mandado muchos mensajes de fuerza y no tiene palabras de gratitud para decir a la gente lo que han significado todos los mensajes de apoyo", ha concluido.

El entrenador del Albacete, Enrique Martín, ha calificado de "chute emocional muy grande" para toda la plantilla la visita a su compañero Pelayo Novo, que lleva ingresado desde que el pasado sábado 31 de marzo se precipitó al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca.

"Vamos a Huesca con un chute emocional muy grande que nos ha transmitido Pelayo y así se lo hemos dicho al resto del equipo", ha explicado Martín tras estar unos minutos en la habitación visitando junto a varios jugadores de la plantilla a Novo.

"El resto del equipo nos ha visto cuando entrábamos y nos han visto cuando hemos salido y creo que nuestras caras no tenían nada que ver y esto es muy importante. Es la realidad de lo que hay, que tiene una evolución positiva y ahora a seguir rezando y remando y a continuar este partido que tiene una prórroga larga, pero seguro que sacaremos el partido adelante", ha insistido.

Martín ha desvelado que entre algunas de las cosas que le ha dicho a Pelayo Novo es que "no se olvide de la cena que tenía que pagar por una apuesta y quedó que pagaba" y le ha ratificado que "por supuesto que me acuerdo míster y tendremos esa cena".

Los jugadores que le han acompañado en la habitación, Carlos Delgado, Rafa Gálvez, Rubén Miño, Bíttolo y Cifuentes, para visitar a Novo, son los que "estuvieron más cerca en el momento y ellos tuvieron una imagen y había que borrarla y la de hoy ha borrado todo el pasado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Inusualmente, por estar a poco más de ocho horas de enfrentarse al Huesca, Martín también ha comentado que han hablado de fútbol y van "a competir como siempre", aunque no han profundizado en el tema futbolístico y lo han hecho más "en el anímico y la gran alegría y el momento emotivo que enseña que la vida no es solo fútbol y trabajar, sino que hay que vivir y disfrutar cada segundo".

Martín ha subrayado que el partido contra el Huesca lo pueden ganar, perder o empatar, "pero lo importante es que el partido que vamos a disputar con Pelayo seguro que lo vamos a ganar, aunque será más largo de noventa minutos y habrá una prórroga larguilla, pero estamos capacitados y tenemos consistencia mental suficiente para aguantar el trayecto y al final ganar".

Aunque no ha confesado si se había escapado alguna lágrima en la visita, Martín ha bromeado apuntando: "Ahora se me escapa un poquito y se está mojando un poco el ojo, porque ha sido muy emotivo porque lo que pasó fue muy duro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar