• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Violencia

Nueve detenidos por la agresión al joven que preparaba una pancarta del Betis

Los nueve detenidos formarían parte del grupo de quince personas encapuchadas, miembros de los Biris Norte, que el pasado lunes agredió brutalmente a un joven seguidor del Betis cuando preparaba una pancarta para el derbi sevillano de este sábado. A

Mosaico Betis

El hincha del Betis fue agredido cuando preparaba una pancarta para el derbi sevillano.Real Betis

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas presuntamente relacionadas con la agresión que sufrió el lunes un joven que preparaba una pancarta del Betis en las inmediaciones del estadio bético, dos de los cuales han quedado en libertad y siete pasarán a disposición judicial.

Los nueve detenidos forman parte del grupo de quince personas identificadas tras los hechos, pertenecientes al grupo de aficionados radicales del Sevilla "Biris Norte", y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, según informó la Policía en un comunicado. Además, cuatro de los arrestados cuentan con antecedentes penales.

La víctima, de 19 años, sufrió golpes y pedradas por parte de un grupo de encapuchados poco antes de las 18:00 horas en la calle doctor Fleming de la capital hispalense, en las inmediaciones del estadio del Betis, y algunos de los agresores mostraban distintivos y capuchas de color rojo y blanco.

Los presuntos autores llegaron a la zona en varios vehículos y se dirigieron al joven, que preparaba una pancarta para el partido de liga de mañana entre el Real Betis y el Sevilla FC, lanzándole piedras que llevaban encima y propinándole golpes y puñetazos. El joven agredido fue trasladado al hospital Virgen del Rocío con diversos traumatismos, y fue dado de alta el mismo día. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar