También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Real Madrid

Nacho: "Mi relación con Piqué es buenísima"

"Todos conocemos a Piqué, le gustan este tipo de cosas. Pero la relación con él es buenísima. El otro día me hizo un comentario de que tenían que ganar las ligas con más puntos y le dije que nos habían expulsado demasiadas veces para que se pudiera quejar. Anécdotas del fútbol", explicó Nacho sobre lo sucedido con Piqué en el tunel de vestuarios durante el descanso del Clásico.

nacho
Nacho explicó qué pasó con Piqué en el tunel de vestuarios del Camp Nou. | LaLiga.
  • EFE

Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, opinó que para él su compañero Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, por delante de Leo Messi, durante la presentación del campus que lleva su nombre y el de su hermano Álex.

"Cristiano es para mí el mejor jugador del mundo. Es mi compañero, es amigo, lo que ha conseguido estos años a base de trabajo y sacrificio es algo que pocos jugadores pueden llegar a conseguir", comentó en un acto celebrado en el salón de actos del colegio San Gabriel de Alcalá de Henares.

El futbolista blanco añadió: "Messi es de los mejores que hay en el mundo, hay que estar totalmente concentrado para pararle y aun así es muy difícil. Estamos hablando seguramente de los mejores jugadores de la historia del fútbol, yo tengo la suerte de estar con Cristiano y para mí es el mejor".

A Messi se enfrentó precisamente en el último 'Clásico': "Es un partido especial. Piensas en un 'Clásico' y es lo que sueñas desde pequeñito, poder jugar contra el máximo rival. Hicimos un gran partido donde merecimos un poco más. Son partidos especiales donde juegas contra los mejores del mundo y ojalá todos pudieran ser como ese".

Allí tuvo un intercambio de pareceres con Gerard Piqué en el túnel de vestuarios: "Los Clásicos se viven de una forma muy caliente, cuando juegas estos partidos piensas mucho en tu equipo y en intentar ganar".

"Todos conocemos a Piqué, le gustan este tipo de cosas. Pero la relación con él es buenísima. El otro día me hizo un comentario de que tenían que ganar las ligas con más puntos y le dije que nos habían expulsado demasiadas veces para que se pudiera quejar. Anécdotas del fútbol", agregó.

También habló de la derrota sufrida ante el Sevilla: "Esto es un deporte donde enfrente tienes un rival bueno como el Sevilla. No tuvimos el mejor partido del año. Intentamos salir a ganar pero hay días en los que las cosas no salen por más que lo intentas. Ayer incluso podíamos haber metido algún gol más pero esto es un deporte, enfrente hay un rival. Ellos creo que hicieron un buen partido".

En relación a la lesión que le ha mantenido varias semanas alejado de los terrenos de juego, manifestó: "Me sentí mal, es una experiencia a la que no estaba acostumbrado. En el partido de Las Palmas no me notaba a gusto, tenía la pierna bastante dolorida. He tenido que trabajar mucho para volver cuanto antes pero ya estoy aquí, lo malo ha pasado. Ahora queda lo mejor por vivir, estoy totalmente recuperado".

Preguntado acerca de cuál era el mejor delantero al que se había medido, declaró: "Muchos. Al máximo nivel ningún delantero al que te toca cubrir es fácil. Cada uno tiene sus armas y sus estrategias. Tienes que estar concentrado los noventa minutos. Me he enfrentado a Suárez, Lewandowski, Messi, Drogba... He tenido la suerte de poder jugar contra los mejores y no te lo hacen pasar bien".

Además valoró la opción de poder conquistar el Mundial con la selección española: "Estar con la Selección seria una gran noticia para mi a nivel personal y ojalá nuestro país vuelva a ver campeón del mundo. Como español y representando a mi país puede ser una de las cosas más bonitas que me pueden pasar".

Por otro lado habló acerca de la diabetes que parece: "Hace tiempo salió a la luz que era diabético y también lo hice sobre todo para ayudar a los chicos jóvenes. Es una enfermedad que esta ahí, si sabes cuidarte y lo llevas controlado no hay ningún tipo de problema".

"Hago todo tipo de deporte, como al igual que cualquier persona normal. Lo llevo bien. En el colegio ya me tocaba pincharme y lo llevo dentro de la normalidad. Si sabes cuidarte y llevar las cosas bien va todo fenomenal", añadió.

 Nacho Fernández consideró que el conjunto blanco está viviendo una de las épocas más bonitas de su historia y cree que imponerse en la final de la Liga de Campeones al Liverpool sumaría en ese sentido.

"Estamos trabajando para ello. Llevamos unos años donde el Real Madrid está viviendo una de las épocas más bonitas de toda su historia. Tenemos una oportunidad más, otra Copa de Europa más para por la que tenemos que luchar en la final para seguir haciendo historia", explicó.

"Cuando pasen los años esta época se recordará como una de las mejores y tengo la suerte de estar viviéndola. El equipo está trabajando al máximo para seguir haciendo historia", añadió durante la presentación del campus que lleva su nombre y el de su hermano Álex.

El futbolista no se fía del conjunto inglés: "Da igual el rival en cualquier final de Champions, el respeto siempre tiene que ser máximo. Si esta en la final de Champions League es porque ha hecho las cosas fenomenal, nada se consigue fácil".

"Tenemos mucho respeto al Liverpool pero confiamos mucho en nosotros. Tenemos una plantilla muy fuerte y con mucha experiencia en este tipo de partido. Vamos a intentar ponérselo muy difícil", completó.

Del rival comentó: "El Liverpool tiene tres jugadores arriba que son espectaculares. Son tres que tienen gol, que son rápidos. Los números están ahí, todos los goles que han marcado y el buen juego durante todo el año. Nos van a poner las cosas difíciles pero tenemos buena defensa para contrarrestarles".

Además opinó que la Liga de Campeones tiene más valor que la competición liguera: "Sin menospreciar nada, como jugador del Real Madrid la Champions tiene un valor que es especial. Cuando era pequeño soñaba con ganar una Champions. La liga siempre la quieren ganar todos los jugadores y en el club donde estamos te obligan a ganar todo, pero si me tengo que quedar con uno me quedo con la Champions".

Lo más visto