• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En los juzgados de Pozuelo de Alarcón

Mourinho declara ante el juez por presunto fraude fiscal

El técnico luso del Manchester United ha declarado este viernes en los juzgados de Pozuelo de Alarcón investigado por un presunto delito de fraude fiscal, de 3'3 millones de euros, en sus derechos de imagen cuando era entrenador del Real Madrid.

Mourinho juzgado

José Mourinho ha declarado este viernes en Madrid por presunto fraude fiscal.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

Jose Mourinho, técnico portugués del Manchester United, acudió a declarar este viernes al Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por la denuncia presentada por la Fiscalía en la que se le acusa de defraudar 3,3 millones de euros durante su etapa como entrenador del Real Madrid.

Mourinho llegó en solitario a las 09.33 horas (8.33 GMT) rodeado de un gran número de medios de comunicación y lo hizo sin hablar, con gesto tranquilo para una cita que estaba prevista para las diez de la mañana. Posteriormente, tras realizar una breve declaración en el interior del Juzgado, salió de nuevo sin compañía para marcharse en un taxi

El juez decidió llamarle después de admitir a trámite la denuncia de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid contra el luso por haber defraudado 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen

Mourinho habló de su situación a la salida del Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid). "Me marché de España en 2013 con la información y con la convicción de que mi situación tributaria estaba perfectamente legal. Un par de años más tarde he sido informado de que se ha abierto una investigación y me han dicho que para regularizar mi situación yo tenía que pagar una cantidad 'x'", dijo ante los medios de comunicación.

"Yo no he contestado, no he discutido, he pagado, he firmado con el Estado las actas de conformidad y de que todo estaba definitivamente cerrado. Por eso he estado aquí cinco minutos para decir exactamente a su excelencia el juez lo que os estoy diciendo a vosotros", añadió.

Mourinho solo respondió a las preguntas de su abogado durante su breve declaración informaron a EFE fuentes jurídicas.

Mourinho habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al conjunto blanco. La cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012).

Así las cosas el luso continúa investigado y en las próximas fechas el juez decidirá si transforma en procedimiento abreviado las diligencias abiertas contra él o si por el contrario opta por archivar el caso

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar