También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Supercopa de Europa

Mourinho: "Si Bale está en la puerta de salida, voy a esperar por él"

El entrenador del Manchester United dejó clara su intención de ir a por el galés aunque cree que "si juega mañana es evidente que va a continuar". En rueda de prensa también compareció Juan Mata y dejó claro que la brecha entre su equipo y el Real Madrid "no es tan grande".

José Mourinho durante el último entrenamiento antes de la Supercopa
José Mourinho durante el último entrenamiento antes de la Supercopa | REUTERS
  • EFE

José Mourinho, técnico del Manchester United, no ocultó el interés que tiene por fichar al galés Gareth Bale, al que pidió que si quiere marcharse del Real Madrid no juegue este martes la final de la Supercopa de Europa.

"Si juega mañana, no me lo planteo", confesó con sinceridad Mourinho en rueda de prensa. "Si juega es porque está en los planes de su entrenador y del club, porque en sus propios planes y ambiciones está continuar en el Real Madrid y absolutamente no me lo planteo de ningún modo", explicó.

Por eso, Mourinho pidió no jugar a Bale si quiere regresar a Inglaterra"Si no está en los planes del club para la entrada de otro jugador y es verdad que Gareth está en la puerta de salida, como escriben muchos periodistas, yo voy a esperar en el otro lado y pelearme con otro entrenador que espera. Pero si juega mañana es la señal más evidente de que va a continuar".


Juan Mata, delantero español del Manchester United, apeló al carácter ganador de su club y a su brillante historia para explicar que "la brecha con el Real Madrid no es tan grande", pese a que la Supercopa europea enfrenta al campeón de la Champions League y al de la Europa League.

"Cuando se habla del Real Madrid estamos hablando de ganadores que han conquistado muchas Champions. Nosotros hemos ganado la Europa League y ellos como ganadores de Champions Liga son muy fuertes, no los vamos a descubrir ahora, sabemos que son excelentes", manifestó en rueda de prensa.

"Pero el United tiene una gran historia, ha ganado muchos títulos y queremos llegar donde el Real Madrid la temporada pasada, a esa final de Champions e intentar ganarla. Estamos en la senda correcta, consolidando el equipo con gente joven y fuerte que quiere ganar".

"El club va a seguir siempre en la lucha por los trofeos y queremos hacerlo desde el inicio. La brecha con el Real Madrid no es tan grande, ni con el Bayern o el Barcelona. El Manchester está a su altura", añadió.

Tras la iniciativa encabezada por Mata de donar el 1% de su salario a fines solidarios, el futbolista asturiano destacó el buen recibimiento que ha tenido la acción y mostró esperanzas en que se extienda en el mundo del fútbol.

"El fútbol es el deporte más grandioso pero significa mucho más que eso para muchas personas en el mundo. La idea es intentar unir el fútbol profesional como herramienta social con el cambio y mejorar la vida de muchas personas. Espero que se sumen muchos jugadores, directivos y técnicos, que puedan aportar y todos cambiemos las cosas aprovechando que el fútbol tiene el poder de unir e inspirar a las personas", manifestó.

Lo más visto