• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Esports COPE

Monchi, en Esports COPE: "No me parece justo decir que el Barça sin Messi se convierte en un equipo vulgar"

El director deportivo de la Roma asegura en Esports COPE que el "favorito es el Barça", pero que "estar entre los ocho mejores te permite soñar" y sobre la polémica con el alto precio de las entradas que el Barcelona ha dado a su rival para el Camp Nou asegura que "si fuesen normales, las cuatro mil entradas las ocuparía seguro" su afición.

monchi

Monchi es el director deportivo de la Roma.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

El director deportivo de la Roma ha pasado por Esports COPE para hablar de la eliminatoria entre su equipo y el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. Monchi ha aprovechado también para comentar la actualidad azulgrana y opinar sobre los nombres propios del actual líder de LaLiga.

La eliminatoria con el Barcelona

Primero pensé que no habíamos tenido suerte, pero luego piensas como preparar la eliminatoria para conseguir algo que casi nadie se imagina”. “El favorito es el Barça, pero el cartel de favorito no significa que ya está clasificado. No sé si tenemos unas posibilidades de 80-20% o 70-30%, pero estar entre los ocho mejores te permite soñar”.

Ernesto Valverde

El Barça ya es distinto por el sistema de juego, con el 4-4-2 con el doble pivote es más equilibrado en el balance defensa-ataque. Es un equipo más parecido al Athletic de Valverde, salvando las diferencias en cuanto al nivel de calidad. Se ajusta a lo que son los equipos de Valverde”.

Messi

Estar o no estar Messi condiciona un equipo, pero no me parece justo decir que el Barça sin Messi se convierte en un equipo vulgar. Messi marca diferencias y convierte al Barça en un equipo más imbatible, pero también hay jugadores que acompañan y que hacen que sea un equipo muy difícil de superar

Sevilla

Todos los jugadores que han llegado al Barça desde el Sevilla han dado buen rendimiento. Es lógico que el Barça beba de jugadores del Sevilla porque ya es un nivel muy alto y una prueba de fuego importante para dar el salto. Yo creo que el Barça no está arrepentido de ninguna de las inversiones en jugadores del Sevilla”.

La plantilla azulgrana

“El Barça tiene muchos jugadores que gustarían a cualquier director deportivo. Ivan Rakitic está haciendo una temporada a un nivel altísimo. Sergio equilibra, Piqué por experiencia, Ter Stegen... elegir uno se me haría difícil”.

Precio entradas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La petición tiene cierta lógica. Acercar el fútbol al aficionado siempre es bueno, pero respeto lo que el Barcelona haga. Seremos tres mil

Roma

La Roma es un equipo que arrastra mucha gente. El domingo pasado estuvimos a 800 kilómetros de Roma y vinieron dos mil, cada semana pueden desplazarse dos mil o tres mil. Si los precios de las entradas fuesen normales, las cuatro mil entradas de Champions las ocuparía seguro".

Alisson

Está teniendo un crecimiento tremendo y está siendo clave en los éxitos de nuestro equipo. Son 17 partidos imbatido en la liga, en Champions no ha recido ni un gol en casa. Está en la plena madurez con 26 años y es capaz de resolver situaciones difíciles, transmite mucha confianza al equipo”.

Cengiz Under

No creo que sea bueno compararle con Messi. Estamos hablando de un chaval de 20 años que poco a poco está siendo importante, sobre todo en los últimos dos meses sus goles han sido clave. Para todavía no está en el nivel de madurez para asumir un rol importante, como sí otros como Nainggolan, Strootman, De Rossi, Dzeko o Manolas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE