• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A las 12:00 abría sus puertas la capilla ardiente

El Molinón amanece con flores y velas en el homenaje a Quini

Banderas a media asta, flores y velas en los aledaños de El Molinón y un emotivo minuto de silencio en Mareo son algunos de los gestos que han tenido lugar en Gijón para rendir el homenaje que merece a Quini tras su muerte. A las 12:00 se abría la capilla ardiente por la que han desfilado decenas de personas.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

El estadio de El Molinón amaneció este miércoles con dedicatorias, velas y flores que los aficionados fueron dejando, especialmente a la altura de la puerta número 9, el dorsal que siempre lució Enrique Castro Quini, en homenaje al exjugador rojiblanco.

Nada más conocerse la noticia muchos seguidores se acercaron a El Molinón para depositar flores, encender velas en su honor, o dejar mensajes de "Eterno Quini" o "Nace tu leyenda". Algunos mensajes también pedían que al nombre de El Molinón se le añada el de Quini cosa que ha hecho oficial en la mañana de este miércoles el consistorio de Gijón.

Decenas de personas han guardado este mediodía un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Gijón en memoria de Enrique Castro "Quini",. Todos los portavoces de la Corporación municipal, además del director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, han acudido también a las puertas del consistorio, cuyas banderas ondean a media asta.

El flujo de aficionados era constante mucho antes de que a las 12 horas se abra la capilla ardiente en el propio estadio, que ya por la tarde, a las 20 horas, acogerá el funeral oficiado por el capellán del club, Fernando Fueyo, un hombre visiblemente afectado por el fallecimiento.

La mayor parte de clubes españoles tanto de Primera como de Segunda división, e incluso varios de categorías inferiores, han anunciado su presencia en el funeral que será de acceso libre ya que el club ha decidido abrir el estadio para los que deseen estar presentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar