También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Barcelona

Messi, Neymar, Piqué y Arda asistirán a la presentación de Rakuten en Japón

El Barça ha informado de que serán estos cuatros jugadores quienes acompañen a Manel Arroyo, vicepresidente de mercadotecnia y comunicación, en una serie de eventos promocionales de la entidad azulgrana en el país asiático, entre mañana y el próximo jueves.

El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu, con el nuevo...
El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu, con el nuevo patrocinador (@fcbarcelona)

Los jugadores del Barcelona Lionel Messi, Neymar da Silva, Gerard Piqué y Arda Turan y el vicepresidente de mercadotecnia y comunicación, Manel Arroyo, participarán este jueves, en Tokio (Japón), en la presentación de Rakuten como patrocinador principal global del club catalán.

El Barça ha informado hoy de que serán estos cuatros jugadores quienes acompañen a Arroyo en una serie de eventos promocionales de la entidad azulgrana en el país asiático, entre mañana y el próximo jueves.

El acto principal será la presentación del acuerdo comercial -por cuatro temporadas con opción a una más- con Rakuten, una de las principales compañías de servicios de internet del mundo, fundada en Japón en 1997, y que ofrece una amplia variedad de servicios para consumidores y empresas con un enfoque en la venta electrónica, las finanzas y los contenidos digitales.

Este acto supondrá la primera aparición pública de los jugadores con la camiseta con el nuevo patrocinador, que desde el 1 de julio sustituye a Qatar Arways como el patrocinador principal del club, que percibirá por este acuerdo unos 55 millones de euros por temporada.

A la comitiva azulgrana también le espera, a partir de mañana, una encuentro privado con el fundador y CEO de Rakuten Inc., Hiroshi Mikitani, otro con sus empleados y una cena privada con personalidades e invitados de la empresa japonesa.

Además, están previstas una serie de entrevistas con medios de comunicación tanto nipones como del resto del mundo, así como una conversación mediante la aplicación de mensajería móvil Viber con seguidores de Rakuten en Japón.

El grupo emprenderá el viaje de vuelta el mismo jueves para que los jugadores puedan incorporarse lo antes posible a los entrenamientos de pretemporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde, nuevo técnico del conjunto azulgrana.